martes, 22 de marzo de 2022

La Proptech Houm celebra su primer aniversario en México

 

- El día jueves 17 de marzo, se llevó a cabo la celebración del primer año de Houm en México. 

Houm nace con el propósito de revolucionar y democratizar la industria inmobiliaria de manera fácil, amigable y accesible para todos.

- Su meta de este año es operar en más de 12 ciudades de la República Mexicana y convertirse en una empresa unicornio.



Ciudad de México, 22 de marzo de 2022. Houm es una plataforma digital que permite rentar, comprar, vender, administrar e invertir en propiedades, de manera 100% online más rápido y sin burocracia. 

Por medio de Houm.com los usuarios pueden encontrar propiedades para rentar, vender o comprar de una manera segura y online, de manera mucho más eficiente; incluyendo el servicio de administración de sus inmuebles, convirtiéndose en la única Proptech que ofrece un modelo de negocio 360.

La plataforma fue fundada por Benjamin Labra y Nicolas Knockaert en Chile 2018, con el sueño de revolucionar la industria inmobiliaria y agilizar el proceso de compra y renta de propiedades, para que cada vez más personas pudieran vivir en su hogar de ensueño. 

Para poder encontrar una casa o departamento, las personas dedican semanas o meses para tomar la decisión correcta; es un proceso largo y cansado para ellos, que requiere de mucho tiempo y seguimiento para tomar esta decisión tan importante. Es por ello que Houm encontró un área de oportunidad para democratizar la industria de manera fácil, amigable y accesible para todos.

A través de Houm los arrendatarios consiguen quien administre, rente o compre la propiedad. Al terminar el ciclo, el proceso puede repetirse cuantas veces quieran y en las propiedades que deseen.   

Al día de hoy, el equipo de Houm México está conformado por más de 150 personas y cada semana aumenta su crecimiento, dando oportunidades de trabajo, experiencia y aprendizaje a muchos jóvenes dispuestos a revolucionar la industria inmobiliaria. 

Además, Houm destina el 1% de todos los ingresos a asociaciones y fundaciones dedicadas a construir o remodelar viviendas para personas de escasos recursos. “Acompañando estas donaciones, motivamos a nuestros colaboradores a acudir a voluntariados para que juntos podamos contribuir con la misión de Houm”, comentó César Ruiz, Country Manager de Houm en México.

Houm está teniendo un crecimiento exponencial y se está expandiendo a muchas ciudades de México. Actualmente la Proptech se encuentra en las ciudades de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana. Sin embargo también tiene presencia en otras ciudades de Latinoamérica, como Medellín, Bogotá, Santiago, Concepción, Valparaíso, entre otras. 

Houm celebró su primer aniversario en México, junto con el hecho que en tan solo 2 meses del 2022, están muy cerca de duplicar el revenue de todo el 2021, con lo cual han alcanzado la mitad de las ventas del año pasado

Esto es solo el principio para la Proptech, ya que la meta de este año es operar en más de 12 ciudades de la República Mexicana y convertirse en una empresa unicornio.
 

Para mayor información puedes consultar la página web: https://houm.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario