lunes, 28 de marzo de 2022

LA SSC ORGANIZÓ EL "TORNEO DE TIRO FEMENIL 2022", EN LAS INSTALACIONES DEL STAND DE TIRO, UBICADAS EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

·         El evento se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, llevó a cabo el "Torneo de Tiro Femenil 2022", en las instalaciones del Stand de Tiro Balbuena, ubicadas en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde mujeres policías dieron muestras de sus habilidades y destrezas en esta disciplina.

 

Fueron 220 mujeres policías adscritas a las diferentes subsecretarías de esta institución, así como de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA) que participaron tanto en la categoría individual como en la de equipos.

 

El evento fue encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vázquez Camacho.

 

En su intervención, Vázquez Camacho destacó que por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, mediante este tipo de eventos se busca  fomentar la integración y el aprendizaje, no solo en materia de tiro, si no, también las habilidades interpersonales, la disciplina, el entrenamiento, las aptitudes físicas y mentales.

 

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, señaló “hoy  más que nunca en la historia de nuestra policía, las mujeres tienen un papel preponderante, no solo dentro de la institución sino hacia el exterior para la sociedad”.

 

Y recordó que en los dos últimos años, se han duplicado el número de condecoraciones a mujeres, y en 2021 más de la mitad de los ascensos fueron otorgados también para mujeres por primera vez en la historia de la SSC.

 

Como resultado de la contienda, tras una ardua competencia, las ganadoras en la categoría individual fueron:

 

• Primer lugar, Policía Segunda Blanca Araceli Romero López, de la Subsecretaría de Operación Policial.

 

• Segundo lugar, Suboficial Claudia Ivett Gutiérrez Pérez, también de la Subsecretaría de Operación Policial.

 

• Tercer lugar, Policía Primera Samantha Jetzemani Oropeza Pérez, de la Policía Auxiliar

 

Mientras que, en la categoría de equipos ganaron los representativos de la Policía Auxiliar el primer puesto; de la  Subsecretaría de Control de Tránsito, el segundo lugar; y en tercer lugar fue para la Subsecretaría de Inteligencia e Información Policial.

 

Cabe mencionar que, en el evento también se tuvo la intervención del Mariachi y la Banda Sinaloense de la SSC, y se realizó una rifa entre las participantes del torneo.

 

También, se tuvo de invitados especiales a Robert Thomas, Director de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, así como los excampeones del Consejo Mundial de Boxeo, Ivonne Santana y José “Pipino” Cuevas e Isaac Bustos.

 

De igual manera, estuvieron presentes la Directora General Regional de Benito Juárez, Inspectora General Lucía Karen Pérez Ortiz; la Jefa del Sector de la Policía Bancaria e Industrial, Inspectora Graciela Elena Mancilla Coyotecatl y la Jefa del Estado Mayor de la Policía Auxiliar, Comisaria Thalía Janet Alba Ortega.

 

Además de, la Directora de la Unidad de Seguridad Escolar, Comisaria Adalberta Narcisa Peláez Juárez; el Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, Maestro Miguel Rodríguez Sáez; el Director de Armamento Boanerges Velázquez Díaz; entre otros representantes de las diferentes áreas de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario