lunes, 28 de marzo de 2022

EN UN PARQUE DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ Y RESGUARDÓ A UN MONO ARAÑA


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero, resguardaron una especie de mono araña que fue entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

 

Cuando los oficiales realizaban patrullajes en la calle Atzacoalco, donde se ubica un parque recreativo, se percataron que había un mono color negro que deambulaba en los juegos infantiles sin un dueño aparente. 

 

De inmediato, los oficiales con las medidas de precaución necesarias, atrajeron la atención del ejemplar, para que se acercara a ellos, y de manera cuidadosa lo contuvieron y solicitaron la presencia de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal.

 

Los policías de la BVA llegaron al sitio, con las técnicas adecuadas y con la ayuda de un contenedor especial, fue resguardado y canalizado a las instalaciones del agrupamiento, en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria.

 

El personal de la SSC y sus médicos veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario