jueves, 24 de marzo de 2022

La importancia de apoyar el consumo local en México en pro de la economía

 


Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.- La importancia del emprendimiento en México es enorme, y aunque sabemos que el contexto de crisis generada por la pandemia ha obligado a los emprendedores mexicanos a echar mano de todos sus recursos para no dejar morir sus empresas o para iniciar un proyecto desde cero, sin duda esta actividad económica sigue siendo una de las más importantes. 

De acuerdo con el INEGI,  las micro, pequeñas y medianas empresas generan aproximadamente el 78% de los empleos y aportan el 42% del Producto Interno Bruto; estos datos nos permiten demostrar la importancia de los emprendedores para la economía del país, es por eso que surge LOKALITO, una app 100% mexicana que busca convertirse en el marketplace de los emprendedores mexicanos. 

“En LOKALITO vivimos en carne propia el impacto de la pandemia y vimos cómo es que emprendedores tuvieron que abandonar sus proyectos y como muchos otros, vieron una oportunidad en la tecnología y en promover sus productos o servicios aprovechando estos recursos, sin embargo, esto también a significado un reto para ellos y es por eso que surge LOKALITO, como un espacio que funciona para todos aquellos emprendedores locales que quieren dar visibilidad a sus productos, pero a nivel nacional” Comentó Alejandro Elizondo, CEO y Co Fundador de LOKALITO. 

En este sentido, se ha comprobado que una de las razones por las que miles de emprendimientos se han mantenido a flote y en funcionamiento, ha sido en gran parte por la calidad de los productos, pero también porque los emprendedores se han sumado a aplicaciones tecnológicas como LOKALITO.

Para tener una mayor idea sobre este tema, la IAB (Interactive Advertising Bureau), estima que, en México hasta antes del inicio de la pandemia, aproximadamente el 99% de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad, y que desde marzo de 2021 a la fecha el uso de plataformas y herramientas digitales ha incrementado lo equivalente a tres años.

La iniciativa de LOKALITO es un proyecto que busca generar un empoderamiento económico de los emprendimientos en México, incentivando también el consumo local y de productos 100% mexicanos que ayuden a la economía, no sólo de los emprendedores sino también de las personas que buscan productos de calidad, a mejores precios y sobretodo que sean mexicanos para incentivar el crecimiento económico, no sólo de una región, sino de todo el país. 

“Nos sentimos muy contentos por la respuesta que hemos recibido hasta ahora, pues tenemos a más de 100 Lokalitos y hemos también presentado de noviembre a la fecha, más de 900 descargas, es por eso que invitamos a todas las personas a descargar LOKALITO y consumir local, pues sólo de esta manera podemos incentivar miles de emprendimientos en el país, dando visibilidad a su talento y a la calidad de sus productos” Afirmó Alejandro Elizondo. 

Es importante considerar que las empresas pequeñas crean una comunidad muy cercana con sus clientes, haciendo de las regiones en las que se encuentran lugares más prósperos y con mejores resultados económicos.

Por eso, cuando compras a empresas locales en lugar de a las grandes cadenas, una parte significativamente mayor de tu dinero regresa a la economía local. Es decir, es dinero que queda circulando cerca de ti, fortaleciendo la base económica del país. 

Así que ya lo sabes, si quieres apoyar el consumo local a través de productos 100% mexicanos de calidad, te invitamos a conocer más sobre LOKALITO descargando su app en dispositivos iOS y Android, así como a seguirlos en Facebook / Lokalito e Instagram / lokalito_

 



Acerca de Lokalito

Lokalito es la app de venta online creada por emprendedores y para emprendedores que busca incentivar el emprendimiento y consumo 100% mexicano. Descargando la App de Lokalito podrás apoyar a una comunidad de Lokalitos mexicanos que venden sus productos online de manera sencilla y confiable: https://www.facebook.com/Lokalito-103015158890978

No hay comentarios:

Publicar un comentario