jueves, 24 de marzo de 2022

INVITAN A DISFRUTAR ESTE FIN DE SEMANA EN EL CENTRO DE TOLUCA

 


 
• Concentra Parque de la Ciencia “Fundadores” diversas actividades para aprender, deleitar el espíritu, divertirse y maravillarse.
• Ofrece Planetario funciones gratuitas, cuenta con tecnología de última generación y es uno de los más modernos de todo México.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2022. Las y los visitantes de la capital mexiquense están a tiempo de organizar una aventura con la familia o amigos al Parque de la Ciencia “Fundadores”, que, recién inaugurado, ofrece una diversa gama de actividades para aprender, deleitar el espíritu, divertirse y maravillarse.
 
El público puede comenzar el recorrido por la ciudad, que este 2022 cumple 500 años de existencia, en el Cosmovitral, un espacio que impresiona por sus monumentales vitrales, que cuentan la historia cosmogónica del origen del hombre, vista por el artista de Tenancingo Leopoldo Flores; la entrada para contemplar esta obra y sus jardines es gratuita.
 
La mejor forma de descubrir Toluca es caminar, por ello, después de la visita al Cosmovitral, el Parque, que cuenta con una gran área verde, juegos infantiles, fuentes y amplios espacios, es ideal para una divertida convivencia.
 
Al interior pueden adquirir artesanías en la sucursal de la Tienda de Artesanías Casart, que abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y muestra la belleza en la manufactura de los productos de las distintas ramas artesanales que existen en la entidad.
 
A un costado de este establecimiento, pueden descubrir el acervo de más de 300 libros del Fondo Editorial del Estado de México que ofrece la Librería Castálida; además de comprar, pueden consultar los ejemplares y realizar lecturas en grupo.
 
Al cruzar la calle de Santos Degollado se encuentra el Museo de Bellas Artes, que alberga la exposición “Sororidad: La otra mirada al arte en México”, la cual reúne visiones de tres siglos, de mujeres artistas destacadas.
 
A un costado se encuentra el Planetario, que ofrece las proyecciones Cuentos de un viajero del tiempo, Al filo de la oscuridad, Patrulla Zula, bajo la Tierra y Odisea tortuga. No hay costo de entrada, sólo deben llegar media hora antes de cada función, que son a las 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitantes y residentes a realizar un tour a pie por el corazón de la capital mexiquense para que puedan conocer a su propio ritmo algunos de los sitios más importantes del primer cuadro de la ciudad.
 
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios pueden seguir las redes sociales, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario