jueves, 17 de marzo de 2022

GREAT SCOTT! WE’RE GOING “BRICK TO THE FUTURE!” Prepárate para una aventura de viaje en el tiempo con la nueva Máquina del Tiempo LEGO® de Volver al Futuro


 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022: Inspirando a los fans a encender sus motores de construcción de bricks, el Grupo LEGO y Universal Brand Development han revelado una nueva reproducción tres en uno de uno de los vehículos de las películas más icónicas de todos los tiempos: la Máquina del Tiempo LEGO® de Volver al Futuro. 

 

Inspirado en el coche DeLorean que aparece en la franquicia de películas de aventuras en el tiempo de Universal Pictures y Amblin Entertainment, el set LEGO Máquina del Tiempo de Volver al Futuro permite a los constructores crear el coche de la primera, segunda o tercera película.  Además, incluye un condensador de flujo luminoso, una caja de plutonio, el hoverboard de Marty y las minifiguras LEGO de Doc Brown y Marty McFly.

 

"Universal, Amblin Entertainment y los realizadores de Regreso al Futuro están encantados de haberse asociado con el equipo de LEGO en la creación de este fantástico kit", dijo Bob Gale, coguionista y coproductor de la trilogía. "En la película, Doc Brown dedicó casi 30 años y toda su fortuna familiar a construir su Máquina del Tiempo. Afortunadamente, podrás construir este modelo de LEGO en mucho menos tiempo y con mucho menos gasto, ¡aunque tu versión no podrá viajar en el tiempo!"

 

Para celebrar el lanzamiento, el Grupo LEGO lleva a Doc y Marty a una misión más en el nuevo corto animado "Brick to the Future".  La aventura, que se estrena hoy en LEGO.com/bttf, muestra al intrépido dúo de minifiguras LEGO en una carrera a través del tiempo para intentar recuperar el condensador de flujo perdido.

 

Además, el Grupo LEGO volvió al lugar donde empezó todo, el famoso Backlot de los Estudios Universal de Hollywood, donde se rodó Volver al Futuro para capturar los tres modelos de LEGO junto a la máquina del tiempo DeLorean original, como se ve en las películas.

 

"Desde los easter eggs que hacen referencia a cada una de las tres películas de Regreso al Futuro hasta los elementos icónicos de la máquina del tiempo DeLorean, como el Sr. Fusión, pasando por la conversión de Doc Brown y Marty McFly en minifiguras, a los fans les encantará regresar en el tiempo con este set de LEGO", dijo Joe Lawandus, vicepresidente sénior y director general de juguetes globales y líneas duras de Universal Brand Development.

 

Nuestros constructores de bricks tendrán que elegir qué Máquina del Tiempo de Volver al Futuro que quieren crear primero, ya que cada construcción requiere elementos del set completo.

 

Los detalles fielmente recreados de la trilogía cinematográfica incluyen ruedas que se pliegan para el modo de vuelo, el icónico condensador de flujo iluminado, las fechas impresas en el salpicadero, la apertura de las puertas de ala de gaviota y el capó y muchos más easter eggs, como el hoverboard de Marty y las placas de matrícula intercambiables. Incluso, el set viene con un plátano y una lata, para alimentar el dispositivo Sr. Fusion que se ve en el vehículo al final de la primera película.

 

Sven Franic, diseñador de sets de LEGO, comentó: "Desde su estreno en 1985, Volver al Futuro sigue siendo una película de culto y una de las favoritas de generaciones de fans de todo el mundo, incluido yo mismo. Me he divertido mucho reviviendo mis momentos favoritos de las tres películas en esta emocionante y nostálgica aventura de diseño".

 

"La atemporalidad compartida de los bricks LEGO y la franquicia de Volver al Futuro es algo que realmente queríamos capturar para este set, así que esperamos que los fans disfruten de la carrera en el tiempo al estilo LEGO".

 

El nuevo set LEGO Máquina del Tiempo de Volver al Futuro está disponible a un precio de venta recomendado de $4,399 pesos en las tiendas LEGO y en LEGO.com/bttf a partir del 1 de abril de 2022.

 

######

Sobre Volver al Futuro

De los cineastas Robert Zemeckis y Steven Spielberg, ganadores del Oscar, llega Volver al Futuro, la original y rompedora aventura que dio origen a una de las trilogías más exitosas de la historia. Cuando el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) se traslada a 1955 en la máquina del tiempo DeLorean creada por el excéntrico Doc Brown (Christopher Lloyd), se ve envuelto en una reacción en cadena que podría vaporizar su futuro y dejarle atrapado en el pasado. Impulsada por innovadores efectos especiales, canciones inolvidables y acción sin pausa, Regreso al Futuro es una aventura inigualable que resiste la prueba del tiempo.

 

Acerca del Grupo LEGO 

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El sistema LEGO en el juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y a los aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.     

  

El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan "jugar bien". En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden ahora en más de 130 países de todo el mundo.  

 

Para más noticias del Grupo LEGO, información sobre nuestros resultados financieros y compromiso de responsabilidad, visite www.LEGO.com/aboutus.

 

Acerca de UNIVERSAL BRAND DEVELOPMENT

Universal Brand Development impulsa globalmente la expansión de las propiedades intelectuales, franquicias, personajes e historias de NBCUniversal a través de innovadores productos físicos y digitales, contenidos y experiencias de consumo. Junto con la gestión de marcas de franquicia, los principales negocios de Universal Brand Development incluyen productos de consumo y juegos y plataformas digitales basados en la amplia cartera de propiedades intelectuales de la compañía creadas por Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y NBCUniversal Television and Streaming. Universal Brand Development forma parte de NBCUniversal, una filial de Comcast Corporation. www.universalbranddevelopment.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario