miércoles, 16 de marzo de 2022

Foco de atención en la Fed, mañana

 

México: Reporte Económico Diario


  • Anticipamos que mañana inicie el ciclo de alzas de la Fed con un incremento de 25pb. Sin embargo, existen varios elementos que podrían implicar una posiciòn más restrictiva hacia futuro. Por ejemplo, es posible que el Presidente Powell durante la conferencia de prensa deje abierta la posibilidad de que incrementos futuros sean más grandes (50pb) en las siguientes reuniones de política monetaria. Tambien será intresante ver los cambios en las proyecciones de tasa de interés de los miembros del Comitè (conocidos como los “dots”), pues estos podrían indicar cinco (o probablemente seis) incrementos de 25pb durante el año. Finalmente, se anticipa una revisión a las expectativas de inflación, las cuales podrían pasar de 2.7%, el trimestre pasado, hasta niveles cercanos a 4%.
  • Bolsas al alza y precios del petróleo retroceden en la víspera de la decisión de la Fed. A pesar de la incertidumbre geopolítica y cierres de actividades asociados a brotes de Covid en China, los principales índices accionarios tuvieron un día de optimismo en EUA.  El S&P y Nasdaq ganaron 2.1% y 2.9%, respectivamente. En renta fija, el Bono del Tesoro de 2 años a un retroceso de 1 punto base (1.85%), mientras que el de 10 años aumentó 1pb (2.15%). En el mercado de commodities, el petróleo (Brent) tuvo un ajuste de 6.5% a la baja, cerrando en 102.4 dólares por barril. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones se incrementó en 0.38%, mientras que en el mercado de bonos gubernamentales hubo una caída en los rendimientos de 2 y 10 años de 0.9 y 2.1 puntos base, respectivamente. El peso se recuperó ligeramente (0.4%) durante la sesión, cerrando en 20.86 unidades por dólar.

 

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Reuters, El Financiero, El Economista, Bloomberg, CitiResearch “FOMC Preview – 25bp today, 50bp tomorrow?” Marzo 15, 2022.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario