Ciudad de México, 16 de marzo de 2022.- La
educación financiera en México sigue siendo un tema pendiente para
millones de personas, y para darnos una idea de esto, consideremos que
hay 30.7 millones de personas entre 15 y 29 años, según cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018.
Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018,
solamente el 8.3% de las y los encuestados afirmaron haber participado
en algún curso o taller para aprender a ahorrar, realizar un presupuesto
o utilizar el crédito de manera responsable, además de estos datos, se
señala que solo el 22% de los mexicanos pudieron responder
satisfactoriamente una prueba sobre conocimientos financieros básicos,
cifra preocupante si pensamos en la importancia del bienestar financiero
para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Ante esta problemática en aumento, Tend,
la primera plataforma financiera con un modelo de suscripción
transparente, ha detectado la importancia de fomentar en las personas -
poniendo un importante enfoque en las generaciones más jóvenes - una
mayor educación financiera a través de The Green: Un espacio en donde
las personas pueden intercambiar ideas e historias escritas relacionadas
con el dinero, así como hablar de las prioridades y necesidades que
cada uno tiene, para construir una mejor experiencia financiera y así,
lograr alcanzar el bienestar financiero.
"Con
The Green buscamos conectar, tanto a los miembros de Tend como a
cualquier persona, a través de sus experiencias personales con la
intención de que sus voces sean escuchadas. Es por eso que iniciamos la
conversación con creadores de contenido que no precisamente sean
expertos en finanzas, pero que a través de relatos digeribles, puedan
brindarnos información de valor, anécdotas, reflexiones y aprendizajes
que ayuden a las personas a entender mejor sus temas de dinero y así
alcanzar su bienestar financiero. De esta forma buscamos que así como
ellos, se sumen más personas a la reflexión y que nos ayuden a crecer
esta comunidad para construir una mejor experiencia financiera y
contribuir al bienestar financiero de todos". Comentó Luis Estrada, Director de Marketing de Tend en México.
Entre los colaboradores mexicanos que se suman a The Green en esta primera entrega, aportando su experiencia y plumas se encuentran: Genaro Mejía, reconocido periodista de negocios y fundador de Bar Emprende; Dulce Vázquez, periodista y productora con más de 10 años de experiencia en finanzas; Manu Manuti, creador de contenido y narrador de viajes y Gus Ambriz, creador de contenido y fundador de Locos por la NFL, el segundo canal especializado en NFL más grande de México. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario