miércoles, 16 de marzo de 2022

Tend lanza "The Green" una comunidad donde se comparten experiencias financieras que buscan acercar a los mexicanos con sus finanzas personales

Periodistas, especialistas y creadores de contenido no aprendieron de finanzas personales de la noche a la mañana. The Green reúne sus anécdotas y experiencias buscando que más personas se sumen a contar sus historias, y así, contribuir a la mejora del bienestar financiero de todos los mexicanos. 

Ciudad de México, 16 de marzo de 2022.- La educación financiera en México sigue siendo un tema pendiente para millones de personas, y para darnos una idea de esto, consideremos que hay 30.7 millones de personas entre 15 y 29 años, según cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018. 

Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, solamente el 8.3% de las y los encuestados afirmaron haber participado en algún curso o taller para aprender a ahorrar, realizar un presupuesto o utilizar el crédito de manera responsable, además de estos datos, se señala que solo el 22% de los mexicanos pudieron responder satisfactoriamente una prueba sobre conocimientos financieros básicos, cifra preocupante si pensamos en la importancia del bienestar financiero para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

Ante esta problemática en aumento, Tend, la primera plataforma financiera con un modelo de suscripción transparente, ha detectado la importancia de fomentar en las personas - poniendo un importante enfoque en las generaciones más jóvenes - una mayor educación financiera a través de The Green: Un espacio en donde las personas pueden intercambiar ideas e historias escritas relacionadas con el dinero, así como hablar de las prioridades y necesidades que cada uno tiene, para construir una mejor experiencia financiera y así, lograr alcanzar el bienestar financiero. 

"Con The Green buscamos conectar, tanto a los miembros de Tend como a cualquier persona, a través de sus experiencias personales con la intención de que sus voces sean escuchadas. Es por eso que iniciamos la conversación con creadores de contenido que no precisamente sean expertos en finanzas, pero que a través de relatos digeribles, puedan brindarnos información de valor, anécdotas, reflexiones y aprendizajes que ayuden a las personas a entender mejor sus temas de dinero y así alcanzar su bienestar financiero. De esta forma buscamos que así como ellos, se sumen más personas a la reflexión y que nos ayuden a crecer esta comunidad para construir una mejor experiencia financiera y contribuir al bienestar financiero de todos". Comentó Luis Estrada, Director de Marketing de Tend en México. 

Entre los colaboradores mexicanos que se suman a The Green en esta primera entrega, aportando su experiencia y plumas se encuentran: Genaro Mejía, reconocido periodista de negocios y fundador de Bar Emprende; Dulce Vázquez, periodista y productora con más de 10 años de experiencia en finanzas; Manu Manuti, creador de contenido y narrador de viajes y Gus Ambriz, creador de contenido y fundador de Locos por la NFL, el segundo canal especializado en NFL más grande de México. 

Facebook
Twitter
Instagram

Acerca de Tend
Tend es una plataforma digital de finanzas personales impulsada por sus miembros, que ofrece herramientas financieras innovadoras para ayudar a encontrar el bienestar financiero de forma más fácil, rápida y humana. Es una app colectiva de servicios financieros Todo-en-Uno construida alrededor de los conceptos fundamentales de la comunidad, la co-creación y las recompensas, Tend ofrece un nuevo tipo de experiencia financiera, empoderando a los miembros a tomar el control de sus propias finanzas - todo desde un solo lugar. Los servicios bancarios son proporcionados por INVEX Banco en México. Para saber más, visita www.tend.money o www.tend.mx o síguelo en Instagram como @tendmoneymx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario