lunes, 28 de marzo de 2022

ASCIENDE ESTADO DE MÉXICO A 110,389 ALTAS SANITARIAS DE PACIENTES QUE SUPERARON AL COVID-19


 
• Precisan autoridades de Salud que 43 mil 046 personas permanecen en resguardo domiciliario.
• Recomiendan portar un kit de prevención antiCOVID-19 al salir de casa.
 
Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció el trabajo del personal de la primera línea de atención al virus SARS-CoV-2 e informó que en total suman 110 mil 389 altas sanitarias de personas que vencieron esta enfermedad, por lo que pidió no relajar las medidas que rompen cadenas de transmisión.
 
Precisó que 43 mil 046 personas permanecen en resguardo domiciliario con sintomatología moderada, 332 reciben atención en las diversas instituciones de Salud de la entidad y 456 se encuentran en nosocomios de otros estados del país.
 
De tal forma, reportó 186 mil 608 casos positivos, 242 mil 398 casos negativos, 40 mil 575 casos sospechosos que se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de su prueba y 32 mil 385 lamentables defunciones a causa del coronavirus.
 
Explicó que la pandemia continua, por lo cual, es fundamental mantener las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, como el uso permanente del cubrebocas en todo espacio público, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la sanitización con gel antibacterial.
 
Subrayó que, ante el actual panorama epidemiológico, la participación responsable de la sociedad es esencial para reducir el número de casos, de manera que pidió evitar la asistencia a reuniones masivas, fiestas, lugares públicos o sitios donde se generen aglomeraciones, pues se incumple con la sana distancia, además de evadir los protocolos de higiene.
 
Asimismo, la dependencia recomendó portar un kit de prevención antiCOVID-19 al salir de casa, que contenga un cubrebocas de repuesto dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante, recipiente pequeño con jabón para manos.
 
Por último, recordó que la línea 800-900-3200 brinda orientación a personas con enfermedades respiratorias, sospecha de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 y apoyo psicológico las 24 horas del día, los siete días de la semana por personal capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario