lunes, 28 de marzo de 2022

TRES PERSONAS, POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 


 

• Se recuperó el camión y se aseguró un vehículo tipo taxi, el cual era utilizado como muro, así como un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a tres hombres posiblemente relacionados con el robo de un camión, en calles de la colonia El Carmen Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

 

La detención se llevó a cabo cuando los policías en campo fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente, del reporte de un robo de vehículo en la avenida de las Torres y la calle Mextitla, al parecer, con las características de un camión de transporte de carga.

 

Los oficiales rápidamente implementaron un cerco virtual para la búsqueda y localización de los probables responsables, y fue en la calle De las Torres donde observaron una unidad similar a la descrita por el C2, por lo que le marcaron el alto al conductor y le solicitaron que descendiera.

 

De acuerdo a los procedimientos lineales, al hombre de 32 años de edad le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, de la cual no pudo acreditar su legal portación.

 

Asimismo, fueron detenidos dos hombres de 37 y 40 años de edad, que viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi que, al parecer, era utilizado como muro y siguió durante todo el trayecto al camión.

 

Por lo anterior, a los tres detenidos les fueron informados sus derechos constitucionales y, junto con el arma, un teléfono celular y los vehículos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario