martes, 15 de marzo de 2022

EN LA COLONIA DEL VALLE NORTE, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ DINERO EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y DETUVO A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS


 

Resultado de los patrullajes preventivos y de seguridad, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de  México, en calles de la alcaldía Benito Juárez, detuvieron a un sujeto que, al parecer, sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora de una tienda de conveniencia.

 

Los oficiales que realizaban recorridos para prevenir delitos de alto impacto, cuando circulaban por las calles Amores y Luz Saviñón, de la colonia del Valle Norte, fueron requeridos por un joven que llamaba su atención para solicitarles su apoyo.

 

El denunciante de 21 años de edad, encargado de una tienda de conveniencia, señaló a un sujeto que comenzó a correr al notar la presencia policial, y refirió que, momentos antes, dicha persona ingresó a la tienda con una navaja, la amenazó y sustrajo el dinero en efectivo de la caja registradora.

 

De inmediato, los uniformados de la PBI, tras una breve persecución, le dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, derivado de la cual, le aseguraron una navaja de color rojo de aproximadamente 15 centímetros de largo y varios billetes y monedas.

 

Ante tales hechos y a petición del denunciante, el hombre de 37 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008, 2017 y 2020, por el delito de Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario