martes, 15 de marzo de 2022

EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC REPELIERON UNA AGRESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DETUVIERON A UN POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO AL REPARTIDOR DE UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA


 

• En el lugar, otro probable responsable que disparó en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, perdió la vida

 

En calles de la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, repelieron una agresión con disparos de arma de fuego y detuvieron a un posible responsable del robo de mercancía a la camioneta de una empresa de paquetería.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un robo a un repartidor en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Carlos Hank González.

 

Al llegar al lugar, el afectado mencionó que dos sujetos lo amagaron con lo que parecía ser una pistola y sacaron diversos paquetes que subieron a un vehículo color blanco con una franja rosa, y además lo despojaron de su teléfono celular.

 

Enseguida, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo del personal del C2 Oriente quienes realizaron un cerco virtual, y luego de unos minutos, localizaron el vehículo con las características mencionadas sobre la calle Canal de Suez, donde observaron que los posibles implicados pasaron los paquetes a una camioneta.

 

En la esquina de las calles camino a Tetecon y Tehualki, los oficiales dieron alcance a dicha unidad y le marcaron el alto a su conductor quien omitió la indicación y siguió su camino; metros adelante cuando se detuvieron, el copiloto realizó detonaciones en contra de los policías, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

 

Al ver que uno de los sujetos se desvaneció sobre la cinta asfáltica, los uniformados solicitaron el apoyo médico, en tanto, el conductor que bajó del automóvil, con las precauciones del caso, fue detenido.

 

Paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía que acudieron al punto, tras la valoración médica, indicaron que el hombre de aproximadamente 25 años de edad que se encontraba sobre el piso, ya no contaba con signos vitales debido a una lesión por arma de fuego en la región lumbar.

 

Posteriormente, al realizar una inspección preventiva al vehículo involucrado, conforme a los protocolos de actuación policial, se halló un arma de fuego corta, un scanner de la empresa de paquetería afectada, un dispositivo móvil y unos audífonos.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 58 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició la carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación del personal de la SSC involucrado en el hecho, que fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario