viernes, 18 de marzo de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE SUSTRAER MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para prevenir y disminuir la comisión de delitos en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y dos mujeres que, al parecer, agredieron física y verbalmente al encargado de una tienda de conveniencia, quien intentó evitar que sustrajeran mercancía.

 

Mientras los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Chimalistac, fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso en un negocio, por lo que se aproximaron a la avenida Insurgentes Sur y la calle Río Chico.

 

Al arribar, se entrevistaron con un joven que se identificó como encargado de la tienda y refirió que, momentos antes, tres personas entraron, tomaron diversos productos y pretendieron salir sin realizar el pago correspondiente y al enfrentarlos fue agredido físicamente.

 

Con la media filiación de los posibles responsables, los uniformados de la PBI iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y en calles aledañas los ubicaron y en apego a los protocolos de actuación policial, les marcaron el alto para realizarles una revisión de persona.

 

Derivado de lo anterior, les hallaron al interior de una mochila diversa mercancía, por tal motivo y al ser reconocidos plenamente por el denunciante, fueron detenidas dos mujeres de 20 y 22 años de edad, así como un hombre de 25 años.

 

A petición del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario