viernes, 18 de marzo de 2022

DISFRUTA PÚBLICO DE TARDE DE MÚSICA EN LA CASA CEAPE, CON EL OCTETO VOCAL

 
       Abre sus puertas el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal a diferentes manifestaciones artísticas.
•       Interpretan sonidos del renacimiento, melodías religiosas, música popular y sabor mexicano.

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2022. Para brindarle a los mexiquenses actividades culturales diversas a la par de la literatura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) abre sus puertas a las diferentes manifestaciones artísticas, que estarán programadas para el tercer miércoles de cada mes.

Así, arrancando este propósito, se presentó el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo, con un concierto que mezcló sonidos del renacimiento, melodías religiosas, música popular y sabor mexicano, recordando a artistas de gran renombre como Los Beatles y Gloria Estefan.

En la Casa CEAPE se dieron cita jóvenes y adultos, para disfrutar del talento de estas ocho voces que envolvieron al público en un ambiente mágico, derivado de los tonos tan graves y agudos que pueden alcanzar.

Para comenzar, el Octeto Vocal deleitó con la interpretación del poema “Me gustas cuando callas” del poeta chileno Pablo Neruda, mostrando un lado diferente de recitar la poesía.

Aunado a esto, el Director de la agrupación compartió con las y los asistentes, que el Octeto busca compartir la importancia de la música coral que implica un gran trabajo para que se ensamblen las voces tan distintas y únicas en una sola melodía.

Así continuaron con el concierto que previo a las canciones, contextualizan las obras para que el público conozca y aprenda sobre las composiciones que se han realizado para la voz, pero también la capacidad y talento de los músicos para adaptar piezas compuestas para instrumentos a sus tonos.

Antes de concluir su presentación, el Octeto Vocal dio un adelanto de lo que serán sus presentaciones por el Día del Niño, con un popurrí de Crí-Crí, con canciones como  “El ratón vaquero”, “La negrita cucurumbé”, “Negrito sandía”, entre otras.
El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal invita al público a asistir a las próximas presentaciones. Para más información se pueden consultar las redes oficiales en Facebook y Twitter @ceapefoem.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario