martes, 22 de marzo de 2022

EN EL RECLUSORIO ORIENTE SE REALIZÓ LA PRIMERA OLIMPIADA DE ATLETISMO EN BENEFICIO DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE ESCASOS RECURSOS


 

Más de 200 personas privadas de la libertad de escasos recursos compitieron en la primera olimpiada de atletismo, organizada por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Enrique Serrano, comentó que personas privadas de la libertad participaron con gran entusiasmo demostrando sus habilidades y capacidades en las diferentes actividades deportivas.

 

Destacó que las personas privadas de la libertad participaron en competencias de maratón, carreras de 50 metros planos, de relevos, de costales, entre otras pruebas.

 

El deporte junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud son los cinco ejes rectores que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad, agregó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano.

 

Como un reconocimiento a su esfuerzo, los participantes ganadores recibieron un par de tenis y a todos los competidores se les obsequiaron playeras, un kit de limpieza y despensas.

 

Cabe señalar que durante las competencias se siguieron las medidas sanitarias de prevención ante el virus SARS-CoV-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario