martes, 22 de marzo de 2022

UN HOMBRE QUE SUFRIÓ ACCIDENTALMENTE UNA DESCARGA ELÉCTRICA, FUE AUXILIADO POR PERSONAL DEL ERUM Y CÓNDORES DE LA SSC PARA SU TRASLADO A UN HOSPITAL ESPECIALIZADO

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de una persona de 52 años de edad, lesionada tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio, y ante la emergencia, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, coordinaron su traslado inmediato a un hospital.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC fueron alertados de una persona lesionada quien al pintar su vivienda, tocó accidentalmente un cable de alta tensión, lo que provocó que tuviera una descarga eléctrica, con entrada en uno de los brazos y salida en el abdomen, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, determinaron que por la gravedad de sus lesiones, era necesario su traslado de inmediato a un nosocomio, por ello, el lesionado fue llevado vía terrestre al helipuerto del hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde una ambulancia aérea de los Cóndores ya lo esperaba.

 

El hombre fue entregado al personal especializado de la SSC, quienes durante el vuelo le dieron la atención prehospitalaria, a fin de mantener estable al lesionado, hasta su llegada a un hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para su atención definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna y ser entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario