martes, 22 de marzo de 2022

EN ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIOS ENVOLTORIOS CON APARENTE DROGA Y POSIBLEMENTE RELACIONADO EN EL ASALTO A UN CIUDADANO AL INTERIOR DE UN PANTEÓN

 


 

·         El detenido está posiblemente vinculado con el robo de dinero en efectivo en días pasados, al que se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad

 

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron dispositivos de vigilancias fijas y móviles, lo que permitió la detención de un joven posiblemente relacionado en posesión de dosis de aparente marihuana, quien está probablemente relacionado con delitos de alto impacto.

 

Los hechos se suscitaron cuando los efectivos realizaban recorridos de reconocimiento derivado de trabajos de investigación, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, en la avenida Río San Borja, esquina con Golondrina del Río, de la colonia Norte.

 

En dicho punto, ubicaron la presencia de un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, quien, en actitud inusual, manipulaba y contaba bolsitas de plástico.

 

Para descartar la posible comisión de un delito, los oficiales de se aproximaron, y con las medidas preventivas del caso, le requirieron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Resultado de la misma, se le aseguraron 71 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 15 bolsitas selladas al calor con la misma sustancia, y alrededor de 100 gramos de la misma hierba a granel, por lo que fue detenido.

 

El hombre de 27 años de edad, tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de los trabajos de investigación, se pudo saber que el detenido, posiblemente participó en un asalto ocurrido al interior de un panteón ubicado en la colonia Santa Lucía, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde despojó de dinero en efectivo a una persona que salía de las oficinas del lugar, el pasado 07 de marzo del presente año.

 

De acuerdo con el análisis de los videos obtenidos por las cámaras de videovigilancia del C2 Poniente, se observó el automóvil tipo taxi al salir del cementerio tras al parecer cometer el asalto, el cual era seguido por una motocicleta color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario