miércoles, 16 de marzo de 2022

Dubai Chamber celebrará el 4to Global Business Forum de Latinoamérica en Expo 2020 Dubái

 


  • GBF Latinoamérica 2022 se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo de 2022, con más de 800 delegados de más de 50 países, incluyendo líderes gubernamentales y empresariales, formuladores de políticas e inversionistas de las regiones de América Latina, el Caribe y el CCG.

  • Organizado por Dubai Chamber (Cámara de Comercio de Dubái) en asociación con Expo 2020 Dubái, GBF Latinoamérica tiene como tema Hacia un futuro resiliente y se centra en tres pilares: reformar, empoderar y crecer.


Ciudad de Panamá. Panamá. Dubai Chamber (Cámara de Comercio de Dubái) se prepara para ser anfitrión de la cuarta edición del Global Business Forum Latinoamérica (GBF Latinoamérica) en Dubái los días 23 y 24 de marzo de 2022, la conferencia de negocios más grande de la región que explora nuevas vías de cooperación económica entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), AU, América Latina, y la región del Caribe.


Celebrado bajo el patrocinio de Su Alteza, el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, GBF Latinoamérica 2022 se organiza en asociación con Expo 2020 Dubái y el foro se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Dubái, la primera Exposición Mundial organizada en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA).


Se espera que más de 800 delegados que representan a más de 50 países asistan a GBF Latinoamérica, incluidos líderes gubernamentales y empresariales, formuladores de políticas e inversionistas de las regiones de América Latina, el Caribe y el CCG (Consejo de Cooperación del Golfo). El foro de alto nivel es uno de los eventos comerciales más grandes y esperados que se llevarán a cabo en Expo 2020 Dubái.



GBF Latinoamérica 2022 es la continuación de las exitosas ediciones anteriores del foro, incluida la edición de 2019, que se llevó a cabo en Panamá. Estos eventos han sido fundamentales para aumentar la colaboración entre las partes interesadas clave de ambos lados, identificando oportunidades comerciales bilaterales y allanando el camino para nuevas asociaciones.


Este año, con el tema Hacia un futuro resiliente, el foro pondrá el foco en las reformas que reforman las economías de América Latina y el Caribe y las nuevas iniciativas y esfuerzos para posicionar a las regiones para el crecimiento en la era post-Covid y más allá.


El foro se centra en tres pilares: Reformar, Empoderar y Crecer, ya que tiene como objetivo examinar la dinámica empresarial cambiante en América Latina provocada por las reformas económicas, discutir nuevas formas de apoyar a las PYMES y emprendedores en la región, capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento en el mundo digital post-Covid y utilizar el comercio, la inversión extranjera y la integración regional como herramientas para impulsar el crecimiento sostenible.


GBF Latinoamérica 2022 se lleva a cabo en un momento oportuno a medida que los países de la región emergen de la pandemia y adoptan estrategias progresivas para preparar sus economías para el futuro y construir asociaciones transfronterizas e impulsar el crecimiento sostenible. Si bien persisten los desafíos, también existen enormes oportunidades, especialmente con sectores en crecimiento que muestran un gran potencial en este momento, como la economía digital, la atención médica, la logística y la tecnología”, dijo S.E. Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de las cámaras de Dubái.


Buamim describió a GBF Latinoamérica como una plataforma ideal para mostrar nuevas oportunidades de negocios en mercados prometedores de América Latina y el Caribe, regiones que ofrecen un enorme potencial comercial y de inversión, y señaló que Expo 2020 Dubái solo aumentará la importancia y el impacto del foro.


El próximo foro construye un progreso notable logrado por las ediciones anteriores del evento insignia, que se llevaron a cabo en Dubái y Panamá y que tendió puentes entre las comunidades empresariales de ambas regiones”, aseguró. Agregó que el foro consolida la posición de Dubái como preferencia para empresas de América Latina y del Caribe para expandir su alcance a mercados prometedores en todo el Medio Oriente, África y Asia.


Dos presidentes, un primer ministro, seis ministros de estado y una gran cantidad de figuras influyentes y de alto perfil de toda América Latina y el Caribe se han registrado para unirse al Global Business Forum Latinoamérica (GBF LATAM 2022), incluido S.E. Jair Messias Bolsonaro, Presidente de Brasil, y S.E. Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia, quienes pronunciarán discursos de apertura de forma remota, y S.E. Ariel Henry, Primer Ministro de Haití, quien asistirá personalmente al foro. Así como también de México estará asistiendo Jesus Cepeda, CEO y Fundador de OS City and GovTech Hub y Eduardo Coello, Ejecutivo de Visa para Latinoamérica y el Caribe basado en México.


FIN –


Acerca de Dubai Chambers

Dubai Chambers es una entidad pública sin fines de lucro que apoya la visión de Dubái como actor global al empoderar a las empresas, brindar servicios innovadores de valor agregado y acceso a redes influyentes. En marzo de 2021, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, anunció la reestructuración de la Cámara de Dubái y la formación de tres cámaras para el emirato, a saber, la Cámara de Comercio de Dubái, Cámara Internacional de Dubái y Cámara de Economía Digital de Dubái, que ahora operan bajo las Cámaras de Dubái (Dubai Chambers).


Acerca de Expo 2020 Dubai

Explora nuevas fronteras, aprovecha las oportunidades y únete a la creación de un nuevo mundo en Expo 2020 Dubái: una celebración de seis meses de creatividad, innovación, progreso humano y cultura que se llevará a cabo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. www.expo2020dubai.com


Síguenos en:

www.facebook.com/dubaichamber

www.twitter.com/dubaichamber

http://www.linkedin.com/company/dubai-chamber-of-commerce-&-industry/

www.youtube.com/DubaiChamberTV

www.instagram.com/dubaichamber



No hay comentarios:

Publicar un comentario