Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 16 de marzo de 2022

Citibanamex destinó 8.4 millones de pesos para impulsar el emprendimiento social

 


 
  • Se apoyaron a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social y ambiental

 

  • Los proyectos beneficiarán a más de 20 mil personas en todo el país

 

Ciudad de México. – Citibanamex destinó 8.4 millones de pesos a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social enfocados en otorgar herramientas a personas y comunidades vulnerables que buscan resolver problemáticas sociales y ambientales.

 

Estos siete proyectos beneficiarán a más de 20 mil personas a nivel nacional a través de acciones de apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Las siete organizaciones que recibieron apoyo a través de Fomento Social Citibanamex son:

 

  1. Reto Posible Coop de Fundación Televisa A.C.
  2. Empleando Aceleradora de New Ventures
  3. Odisea XXI, Portal al futuro de Makesense
  4. Comunidades Resilientes de Balloon Latam
  5. Mujeres Impulsando México: hacia empresas sociales más sostenibles y resilientes de Ágora Partnerships
  6. Trascender Irrazonable de Unreasonable Institute México A.C.
  7. Mujeres de Cambio de Disruptivo/Socialab

 

Además de los recursos económicos, las organizaciones tuvieron la oportunidad de participar en un curso de Gestión de Impacto para dar seguimiento y medir los resultados de sus proyectos. El curso fue impartido por formadores acreditados del Social Value Institute del Reino Unido y se realizó gracias al apoyo de ANDE, Aspen Network for Development Entrepreneurs.

 

“Nuestro compromiso con el emprendimiento social se basa en la convicción de que éste es una herramienta esencial para combatir la pobreza y un motor fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Es por eso que apoyamos proyectos y organizaciones que generan crecimiento económico sostenible a través de iniciativas locales que crean empleos y contribuyen a la superación de situaciones de pobreza. La empresa social es un modelo rentable que no sólo genera valor económico, sino que impulsa el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente, por lo que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Organización de las Naciones Unidas (ONU)” comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

 

Para esta segunda edición de la convocatoria de Emprendimiento Social, Fomento Social Citibanamex invitó a 57 instituciones a participar, de las cuales, 24 presentaron proyectos y 7 fueron seleccionadas como ganadoras. Los apoyos entregados a través de dicho programa entre 2020 y 2021 suman $30.6 millones de pesos.

 

A través de su programa de Emprendimiento Social, Citibanamex busca promover soluciones a problemas sociales y/o ambientales promoviendo el desarrollo de empresas sociales que fomenten la generación y/o conservación de empleos e ingresos dignos y que contribuyan, paralelamente y de forma directa, a los ODS de la ONU.

 

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con México y su voluntad de apoyar actividades productivas que contribuyan a lograr un desarrollo sostenible, justo e incluyente.

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,251 sucursales, 9,012 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 | prensa@citibanamex.com

 

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario