miércoles, 16 de marzo de 2022

American Express a la vanguardia con las tendencias digitales de 2022 y 2023

 

Actualmente, el 90% de los clientes de American Express usan la aplicación móvil y sitio web para tener acceso a su información financiera y a los beneficios y promociones de la membresía, las cuales incrementaron un 400% respecto al 2019.
  • Una de las principales tendencias digitales, de acuerdo con el estudio de Euromonitor Internacional, es la Personalización Predictiva, en la cual American Express cuenta con años de experiencia en avanzada.
  • El diseño de productos, de acuerdo con el análisis de datos y la escucha de los Tarjetahabientes, es una de las principales fortalezas de la compañía.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2022.- El servicio personalizado es un elemento distintivo de American Express, compañía que se mantiene a la vanguardia en estrategias enfocadas en las demandas de sus clientes, apostando continuamente por la evolución e innovación en el mundo digital, pero sin perder el enfoque en el servicio de excelencia.

 

El uso de canales digitales es una de las fortalezas de la empresa, tanto que, hoy en día, el 90% de sus clientes usan frecuentemente la aplicación móvil y el sitio web de American Express, brindándoles acceso a su información financiera, pero también a múltiples beneficios y promociones que, tan solo en 2021, incrementaron en un 400% con respecto a 2019.

“Gracias a nuestra estrategia online, American Express se está volviendo esencial en la vida digital de sus Tarjetahabientes”, afirmó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio de American Express México. “Nuestros clientes son cazadores de tendencias, y vamos a seguir ahí con ellos, escuchándolos y asegurándonos que American Express estará siempre para respaldarlos”, agregó Morelli.

Ahora, ¿cuáles son las tendencias digitales que tendrán mayor impacto en 2022 y 2023? De acuerdo con el webinar: “Las 5 principales tendencias del consumidor digital”, realizado por Euromonitor International, y haciendo un análisis comparativo con datos internos de American Express, se encontraron las siguientes 5 tendencias:

Predictive Personalisation. Los consumidores adquieren cada vez más expertise en las herramientas digitales, y por lo tanto, esperan más de sus interacciones con las marcas. Tener datos e interpretarlos correctamente seguirá siendo clave, y más aún, lo que las marcas hagan de manera más personalizada.

Las experiencias son clave para las personas, y el lujo hoy está en tener acceso a momentos exclusivos y vinculados con el bienestar. En este sentido, American Express trabaja desde hace años analizando, entendiendo y anticipándose a las preferencias y necesidades de cada segmento de sus Tarjetahabientes.

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Delivery in Minutes. El deseo de los consumidores por obtener mayor conveniencia, en todas las categorías de compra, seguirá acortando los tiempos de entrega. Hay un mayor interés por la compra online, como encontró Amex en un análisis de tendencias de consumo de sus Tarjetahabientes mexicanos en 2021*, representando un 51% del total de compras en retail y comercio electrónico; anticipadamente, American Express integró beneficios como bonificaciones por compras con Rappi y Uber Eats para clientes de diversos tipos de Tarjetas.

Green E-Commerce. El enfoque global en temas de sustentabilidad es claro, tanto para los individuos como para las empresas y las marcas. El 65% de los consumidores digitales indicó que están preocupados por el medio ambiente, de acuerdo con Euromonitor. Para American Express debe ser integral, pues tiene que ver con los valores, metas y objetivos de negocio, como planteó en su reporte de acciones de Gobernanza, Sociales y de Medio Ambiente.

Pickup Perks. Comprar digitalmente y recolectar tus cosas en un punto específico es una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años, al igual que la tendencia de entrega en minutos. Los consumidores quieren tener rápidamente los bienes que compran, en una locación conveniente y de fácil acceso, ahorrarse el costo de envío, y no tener que enfrentar el reto de hacer una devolución después de tener los productos en casa.

In to the Metaverse Shop. La tecnología virtual sigue evolucionando, y las nuevas formas de comprar en línea también, y gracias a esto hoy podemos visualizar desde cómo será el destino al que vamos de vacaciones hasta visualizar cómo se nos verá un atuendo nuevo. Hoy, entre el 25 y 30% de los consumidores digitales usan estas herramientas de realidad virtual, lo cual seguirá en aumento, por lo que las marcas deberán decidir si son parte, y de qué manera, de acuerdo con su estrategia de negocio.

“América Latina no se queda atrás en la importancia que las cinco principales tendencias del consumidor digital durante el 2022 tendrán para el desarrollo de la relación entre retailers y consumidores. En algunas, la región incluso se posiciona como uno de los principales campos de desarrollo”, comentó Paula Goñi, analista senior de investigación en Euromonitor International.

 

“Así, podemos concentrarnos en las principales tres que más rápidamente han tomado vuelo: Predictive Personalisation tiene buenos pronósticos, debido a consumidores ávidos de lograr algo más del intercambio de información con grandes y pequeños retailers, sobre todo, cuando se trata de lograr buenos descuentos y beneficios. Delivery in Minutes, es uno de los desarrollos de fulfilment (procesos de cumplimiento en la entrega) más demandados y cotizados por los consumidores latinos”, puntualizó Goñi. Green E-commerce también ha comenzado a despegar, incorporando flotas eléctricas para la entrega e impulsado el uso de productos responsables con el medio ambiente. Y si bien Pickup Perks e Into the Metaverse Shop aún se encuentran en una etapa de desarrollo más temprana para Latinoamérica, es indudable que ya vemos cómo las marcas se comienzan a preparar para incorporar ambas a sus operaciones” concluyó.

 

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