Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 23 de marzo de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA


Tultepec, Estado de México, 23 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental.

            Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán cumplimentaron este mandamiento judicial e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

            El pasado 14 de febrero la víctima se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Tultepec, lugar al que arribó el probable partícipe. Desde el exterior de la vivienda este sujeto agredió verbalmente a esta mujer y la amenazó con asesinar a su familia en caso de no salir del domicilio.

            Ante las amenazas, la víctima salió hasta donde se encontraba este sujeto, quien portaba un arma de fuego tipo subametralladora, con la cual realizó diversas detonaciones contra esta mujer. La víctima se arrojó contra el suelo y después ingresó a su domicilio para ponerse a salvo, en tanto que el probable partícipe huyó del lugar.

            Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Con el avance en la indagatoria el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

            Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que personal de esta Institución le dio cumplimiento en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario