jueves, 24 de marzo de 2022

CUENTAN CON ALTA SANITARIA 110,371 MEXIQUENSES TRAS SUPERAR AL COVID-19

 

 
• Informa que 311 personas reciben atención en hospitales del Sector Salud estatal.
• Destaca que en el semáforo verde epidemiológico aún existe riesgo de adquirir el padecimiento.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2022. El Estado de México asciende a 110 mil 371 personas que se han recuperado tras haber sido diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, de manera que suman 186 mil 583 casos confirmados de esta enfermedad, por ello, la dependencia reiteró el llamado a no bajar la guardia.
 
La Secretaría de Salud estatal notificó que, al corte de las 20:00 horas 242 mil 195 han dado negativo, 40 mil 504 se consideran sospechosos y se encuentran en espera del resultado de su prueba de laboratorio, además reportó 32 mil 373 lamentables fallecimientos a causa del COVID-19.
 
Asimismo, informó que 311 personas reciben atención en los diferentes hospitales del sector salud estatal, 473 permanecen en unidades médicas de otros estados del país, y 43 mil 055 se mantienen en aislamiento domiciliario, debido a que no presentan complicaciones.
 
Destacó que, a pesar de encontrarse la entidad en un semáforo verde epidemiológico, aún existe riesgo de adquirir este padecimiento, por lo cual, es necesario el uso permanente de cubrebocas, respetar la sana distancia de metro y medio entre persona y persona, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.
 
También, recomendó que ante el actual comportamiento epidemiológico se evite organizar fiestas o reuniones masivas de personas, asistir a espacios concurridos o con gran afluencia, no saludar de mano, beso o abrazo, compartir artículos de uso personal y sanitizar espacios de uso común, ya que estas medidas permiten reducir el riesgo de contagio.
 
Agregó que la línea 800-900-3200 sigue en operación y brinda información sobre el coronavirus, orientación a personas con enfermedades respiratorias y apoyo psicológico a la población que lo requiera, de manera que puedan recibir atención oportuna en caso de ser necesario.
 
Finalmente, subrayó que las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con padecimientos crónicos, son grupos vulnerables y deben continuar con sus tratamientos farmacológicos, evitar salir si no es necesario y asistir puntualmente a sus citas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario