martes, 29 de marzo de 2022

BBVA México anuncia alianza con la plataforma Odetta para la compra con crédito de autos usados entre particulares

 

La institución bancaria líder en el segmento automotriz continúa ofreciendo a sus clientes experiencias y oportunidades a través de nuevos socios digitales.

 


 

        BBVA México cuenta con una participación de mercado del 25% en el segmento y espera crecer 25% más para este 2022, apalancado en todos los socios digitales con los que ha establecido alianzas.

 

        Esta alianza con Odetta busca beneficiar a miles de mexicanos que buscan un crédito para adquirir un vehículo a un particular a un precio justo. A partir de ahora, los interesados en la compra de un automóvil usado podrán solicitar un crédito a BBVA México de manera 100% digital desde el portal de Odetta.

 

        En 2021 la Banca Automotriz de BBVA México financió el 23.8% del total de los autos seminuevos vendidos a través de financiamiento en México.

 

        Con esta importante alianza se espera captar en lo que resta del año más de 20,000 solicitudes de crédito para la compra-venta de autos usados entre particulares.

 

BBVA México dio a conocer la alianza con Odetta, la primera plataforma en México de compra y venta de autos usados certificados entre particulares, que ofrece, a partir de ahora, la única oferta de crédito que tiene un proceso de solicitud totalmente en línea desde el portal de Odetta. Con esta alianza la institución bancaria busca continuar liderando la transformación digital del sector.

 

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, dijo que “esta alianza va a permitir acercar a las personas, sean o no clientes del banco y que requieran de un crédito para la compra de un auto seminuevo, obteniendo un financiamiento de manera ágil, fácil, 100% digital y, sobre todo, garantizando que el proceso de compra-venta sea seguro y sin irregularidades”.

 

Asimismo, el directivo señaló que “el mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos. Por ello es que se busca ofrecer mediante esta alianza el financiamiento a particulares para la adquisición de un vehículo seminuevo. En BBVA tenemos como propósito poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era.”

 

Por su parte, Daniel Esponda, director general de Odetta, comentó: “Hemos sido los primeros en lograr otorgar créditos en transacciones de autos usados entre particulares desde enero de 2021. Ahora, la alianza que establecemos con BBVA México representa un salto importante en el acceso a este servicio, para quienes tienen interés en comprar un auto usado certificado. Abrir los créditos a más personas, sobre todo por el momento complejo que hoy pasa el sector, es un impulso económico para que las familias mexicanas adquieran el que es muchas veces el activo más importante que tenemos”.

 

“Tener el respaldo de una institución financiera como BBVA México, catalogado como el banco con mejor reputación en el país, abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz que hasta ahora está limitada a un porcentaje mínimo de la población”, concluyó Esponda.

 

Odetta ofrece seguridad y beneficios para el comprador ya que los precios de venta son los

más bajos del mercado de autos certificados. Funciona como interventor en la compra venta de autos seminuevos, ofreciendo una experiencia más amigable y segura para los clientes que desean comprar o vender un vehículo.

 

Odetta realiza la inspección jurídica del vehículo para que esté en regla, así como una revisión mecánica de 300 puntos que asegura que está en buenas condiciones para la venta, certificando y garantizando las condiciones mecánicas y físicas de cada auto comercializado.

 

Las operaciones de compra-venta se realizan en espacios seguros (agencias y talleres convenidos por Odetta) y se garantiza la satisfacción del comprador antes de entregar el auto y el dinero al vendedor. Los recursos del crédito otorgado al comprador a través de BBVA México, se trasladan a una cuenta Odetta para garantizar la seguridad de la operación.

La institución bancaria ofrece las mejores condiciones de tasa y enganche a través de esta plataforma.

 

BBVA México continúa a la vanguardia ofreciendo productos basados en las necesidades de sus clientes y espera un crecimiento del 25% para este 2022, apalancado en todos los socios digitales con los que ha establecido vínculos. Con esta alianza se espera captar en lo que resta del año más de 20,000 solicitudes de crédito para la compra-venta de autos usados entre particulares.

-0-

 

 

Para más información de BBVA México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 


 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 25.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,716 sucursales, 13,400 cajeros automáticos y 650,927 terminales punto de venta totales (cifras a noviembre de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 15.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,357 tiendas y comercios asociados (cifras a octubre de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Acerca de Odetta

Odetta, inició operaciones en 2021, gestiona la compraventa de autos usados certificados entre personas de forma justa, transparente y segura desde su sitio odetta.com y es también la primera empresa en otorgar créditos de auto en esta modalidad. Combinando tecnología e inteligencia artificial y un equipo de especialistas que realizan la transacción y eliminan los problemas de seguridad, certificando y garantizando las óptimas condiciones legales, mecánicas y físicas de cada auto, así como un pago 100% seguro mediante la Bóveda Odetta. Con Odetta, los compradores y vendedores nunca más tendrán que elegir entre mejor valor y seguridad, ya que ofrece una experiencia profesional, a un precio optimizado para ambas partes y pudiendo hacerlo, si lo desean, sin salir de su casa.  Al vender, una persona obtiene hasta 23% más que en otras opciones, mientras que un comprador llega a ahorrar hasta 10% al adquirir un auto en la plataforma. Marcando un hecho histórico en el mercado de la compraventa de autos usados en México, Odetta utiliza la inteligencia artificial para garantizar la transparencia, agilidad y seguridad de cada transacción. Estas características la posicionan como la mejor opción en el mercado de autos usados certificados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario