jueves, 24 de marzo de 2022

Attivo Networks amplía las capacidades de evaluación del Directorio Activo hacia Azure Active Directory para cubrir implementaciones híbridas y de nube

 


 

Freemont, California – Marzo 24, 2022 –  Attivo Networks®, los expertos en seguridad de identidades y prevención de ataques de movimiento lateral, ha anunciado el día de hoy la expansión de capacidades en su tecnología de evaluación y diagnóstico de infraestructura de identidades sobre Azure Active Directory. La solución incorpora soporte nativo para entornos híbridos a fin de brindar visibilidad continua de las exposiciones y proveer guía detallada para la corrección de las mismas para entornos de Directorio Activo (DA) locales, en la nube y administrados.

 

Casi el 80 por ciento de los ataques son provocados por actores de ciberamenazas que aprovechan los huecos de seguridad de identidades para obtener acceso privilegiado y moverse lateralmente por la red con el propósito de ejecutar sus planes de ataque. Esta versión se suma a la cartera de seguridad de identidades existente de la compañía, que ofrece más de 200 comprobaciones para identificar exposiciones que los adversarios utilizan para obtener privilegios, instalar puertas traseras y distribuir malware. Esta nueva capacidad añade de manera inicial 15 revisiones automatizadas del estado de los riesgos sobre Azure AD y las recomendaciones para llevar a cabo la remediación.

 

“La solución Attivo ADAssessor sigue brindando visibilidad esencial de las exposiciones de identidades en las implementaciones locales y en la nube, incluyendo ahora cobertura sobre Azure AD”, aseguró Srikant Vissamsetti, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Attivo Networks. “Las empresas ahora pueden reducir el riesgo al encontrar, arreglar y remediar exposiciones dentro de DA. Nuestra tecnología limita la capacidad del atacante para identificar objetivos sensibles, comprometer configuraciones erróneas o predeterminadas que son inseguras y que les permiten moverse lateralmente y ganar persistencia en entornos híbridos”.

 

La firma Enterprise Management Associates (EMA) analizó recientemente el rápido aumento de las explotaciones al Directorio Activo y de los ataques basados en la identidad, así como la respuesta de la industria a esta creciente amenaza. Más del 70% de las organizaciones informaron que habían aceptado exposiciones al DA debido a preocupaciones operativas, y solo el 33% dijo que creía que podría defenderse contra los ataques de DA en tiempo real. Más de la mitad de las organizaciones encuestadas planea priorizar con sentido de urgencia la protección del Directorio Activo para defenderse de los ataques basados en identidades.

    

Con estas nuevas capacidades, las organizaciones pueden reforzar fácilmente la protección del Directorio Activo en implementaciones locales y Azure, se obtiene visibilidad continua con información precisa sobre las exposiciones y configuraciones erróneas a nivel del dominio, usuarios y dispositivos. ADAssessor es el estándar para las organizaciones para un uso fácil y escalable, que se implementa sin privilegios elevados en una sola estación de trabajo estándar dentro del bosque de DA sin cambios mediante scripts o políticas sobre los controladores de dominio. La solución incluye una única consola de administración para el análisis y la gestión de manera unificada de las exposiciones encontradas en las estructuras de DA.

 

Para consultar más información:

·       Obtener una evaluación de seguridad del AD.

·       Visite aquí el sitio web de Attivo Networks.

·       Lea aquí el resumen de la Soluciones para la Protección del Directorio Activo.

·       Lea aquí sobre el portafolio de soluciones de Directorio Activo de Attivo.

·       Lee aquí sobre la intención de SentinelOne de adquirir Attivo Networks para sus soluciones de seguridad de identidades.

 

###

 

Acerca de Attivo Networks

Attivo Networks®, expertos en Detección y Respuesta de Amenazas a Identidades (ITDR), brinda protección contra el riesgo de identidades, aumento de privilegios y ataques de movimiento lateral. A través del ocultamiento, desvío de datos y ciber engaño, la plataforma evita el aumento de ataques en el Directorio Activo, entornos de nube y dispositivos. Attivo Networks ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por SentinelOne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario