martes, 21 de diciembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


Buenos días, con su permiso Doctora.

 

De manera muy breve primero, agradecer mucho a la alcaldesa Clara Brugada, que tenemos una extraordinaria coordinación en materia de seguridad, específicamente con esta alcaldía.

 

Gracias porque se involucra siempre con sus mandos policiales, nuestros mandos la aprecian, la ven con respeto porque saben que está metida en los temas de seguridad, muchas gracias por todo su apoyo.

 

La policía está organizada en Iztapalapa en nueve sectores y 134 cuadrantes de los cuales, como la vez pasada lo anunció la jefa de Gobierno, de acuerdo a la incidencia delictiva se reforzaron 125, de los cuales 20 cuadrantes prioritarios están en Iztapalapa.

 

Originalmente cuando se hace este anuncio se reforzó con 49 patrullas, ahorita ya completamos 67 patrullas para el reforzamiento de estos cuadrantes prioritarios, 150 compañeros y 20 motos.

 

Tal cual, después de este gabinete, vamos a poner mayor atención en cuatro colonias y en una zona, que es la zona de la Central de Abasto, colonia Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, más otras que ya sugirió la alcaldesa y que vamos a poner mayor atención en éstas para la disminución de los delitos.

 

Tenemos una disminución significativa en homicidios, quisiera comentar que varios homicidios en este año a diferencia de otros fueron por riñas, por ingesta de alcohol, como le llamamos nosotros y no tantos como antes que eran por delincuencia organizada o por robos, fue una causa fuerte las riñas, que también vamos a estar trabajando para que disminuyan, los fines de semana.

 

Continuaremos fortaleciendo la coordinación de inteligencia de la Ciudad de México entre Operación Policial, la Subsecretaría de Inteligencia, la Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia, obviamente apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para continuar las detenciones de los importantes generadores de violencia que en este año han sido bastantes.

 

De igual manera, en materia de robo a bordo de transporte público, más los 22 puntos que nosotros tenemos fijos, más los 12 con los que cuenta la alcaldía, tendrán un reforzamiento en estos meses para continuar bajando este delito.

 

Muchas gracias y a sus órdenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario