lunes, 27 de diciembre de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Como parte de las acciones implementadas para combatir el delito de robo a transeúnte en la alcaldía Álvaro Obregón, un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano, fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Tlacuitlapa 2° Reacomodo.

Los uniformados de la PBI que efectuaban patrullaje preventivo en dicha zona, fueron alertados vía frecuencia de radio, de un asalto en proceso sobre la calle Yuncas, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

En el lugar, se entrevistaron con un hombre quien refirió que, momentos antes, al caminar por la calle mencionada, una persona lo amagó con un cuchillo y lo despojó de dinero en efectivo, para después huir del lugar.

Con las características del probable responsable, los policías en coordinación con personal sectorial, realizaron la búsqueda, y fue minutos más tarde que lo ubicaron y detuvieron.

Tras efectuarle una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, le fue asegurado un desarmador y el dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario