martes, 21 de diciembre de 2021

UN HOMBRE QUE, POSIBLEMENTE GOLPEÓ A UNA PERSONA EN LA COLONIA MÁRTIRES DE RÍO BLANCO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió y causó la muerte de un adulto mayor, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, los oficiales fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en las calles Oriente 91 y Norte 58, de la colonia Mártires del Río Blanco.

 

En el punto, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica y con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al lugar, diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo derivado de golpes, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En el lugar un joven de 26 años de edad, reconoció como su abuelo al lesionado de 76 años de edad, el cual, al parecer, colocaba un puesto semifijo, cuando un hombre se le acercó y sin mediar palabra lo golpeó en la cabeza con un tubo para después huir del lugar.

 

Con las características proporcionadas del probable responsable los uniformados realizaron la búsqueda por las calles aledañas, y en ese momento fueron informados que, en la calle Oriente 87, de la misma colonia, los vecinos tenían retenida a una persona.

 

Al llegar, observaron que un hombre era agredido físicamente, el cual coincidía con las características proporcionadas del probable agresor del adulto mayor, por lo tanto, los uniformados intervinieron y salvaguardaron su integridad física.

 

Al tener controlada la situación, y a salvo al hombre, le realizaron una revisión preventiva de acuerdo  a los lineamientos policiales, tras la cual se le halló un tubo de metal, color café de aproximadamente 70 centímetros de largo, con visibles manchas hemáticas.

 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el hombre de 34 años de edad, fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que horas más tarde, se tuvo conocimiento que el lesionado, perdió la vida en el lugar, a consecuencia del golpe recibido, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario