jueves, 16 de diciembre de 2021

TRES POSIBLES RESPONSABLES DE EXIGIR DINERO A UN COMERCIANTE, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

• Uno de los detenidos, al parecer, forma parte de una célula delictiva que opera en la zona centro de la Ciudad de México

 

• El detenido de 61 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1997

 

Como resultado de los trabajos de investigación que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, se detuvo a tres personas que, al parecer, solicitaron dinero en efectivo a un comerciante a cambio de permitirle continuar con sus ventas.

Al realizar funciones de prevención, vigilancia y seguridad en calles de la colonia Guerrero, los oficiales fueron requeridos por un hombre de 85 años de edad, quien refirió que, momentos antes, tres sujetos arribaron a su negocio y tras amenazarlo con causarle daño, le solicitaron que entregara una cantidad de dinero, misma que les entregó.

 

Con la media filiación de los posibles responsables, los uniformados se abocaron a su búsqueda y localización, fue así que en la avenida Guerrero, ubicaron una camioneta color negro, la cual contaba con las características proporcionadas por el denunciante.

 

En una rápida acción, les dieron alcance y les marcaron el alto, con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron a los tripulantes descender del vehículo y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad.

 

Tras la cual, les aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 34 bolsitas de plástico transparente con un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Motivo por el cual y a petición del afectado, tres hombres de 32, 44 y 61 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, para después ser trasladados junto con la posible droga, el arma y la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se pudo saber que el detenido de 61 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1997 por Abuso sexual y tentativa de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario