San Pedro Garza García, Nuevo León. 9 de diciembre de 2021. –
En el marco del Día del Voluntariado, The Home Depot, la tienda
de mejoras en el hogar número uno en México, ratifica su compromiso con
México al fomentar entre sus más de
18 mil asociados la realización de acciones de voluntariado que
impacten de forma positiva a las comunidades donde opera a través de su
programa de voluntariado,
Equipos Depot.
Desde su llegada al país hace
20 años, The Home Depot ha beneficiado a más de 13 millones de personas gracias a la participación de
71 mil asociados y asociadas que en cada jornada de voluntariado
donan su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de
servicio para cambiar la realidad de cada lugar y en donde la compañía
aporta los recursos necesarios para poder
realizarlas.
A principios del 2001, surgió el nacimiento de
Equipos Depot, un programa en donde The Home Depot, en conjunto
con sus asociados(as), tiene como objetivo mejorar espacios públicos en
el país, incluyendo viviendas, escuelas, centros comunitarios y parques.
Desde ese momento, esta iniciativa ha crecido
año con año, convirtiéndose en uno de los programas de voluntariado más
grandes a nivel nacional y de los más importantes para la empresa del
mandil naranja.
En 2008 superaron las
1000 jornadas de voluntariado y en 2015 llegaron a las 5000, donde además aumentaron un
80% la participación de los asociados(as). Después de 20 años, The Home Depot ha realizado más de
7000 jornadas de voluntariado.
“Quiero
agradecer a cada uno de nuestros asociados y asociadas que durante
estos 20 años que tiene
The Home Depot en el país, han llevado a la práctica uno de los valores
más importantes para la marca, Devolver a la Comunidad. Equipos Depot
es parte de nuestra sangre naranja y seguiremos trabajando para mejorar
la calidad de vida de las y los mexicanos”
señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.
Dentro de estas jornadas, la empresa del mandil naranja ha creado alianzas con organizaciones enfocadas
en mejorar la vivienda en México como Techo,
Construyendo
y Habitat por la Humanidad,
con el objetivo de seguir impactando a la sociedad al brindar viviendas dignas a miles de familias en el país.
The Home Depot cumplió
20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de
18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende
provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al
país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más
necesitadas, lo que se refleja en la donación de más
de $1,200
MDP en colaboración con más de
5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.
Con
actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar
mejores condiciones sociales,
de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra,
reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.
Sobre The Home Depot
Fundada en 1978, The Home Depot es
la cadena de mejoras para el hogar más grande
del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través
de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones
de dólares. The Home Depot cumple
20 años en el país siendo líder en su segmento de negocio, con
presencia nacional. Sus más de 18 mil asociados de mandil naranja
inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el
concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales
del sector. The Home Depot México
es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente
Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional
de Ahorro de Energía. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario