jueves, 2 de diciembre de 2021

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA PERSONA FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

* El posible implicado podría estar relacionado con un homicidio ocurrido el pasado 29 de noviembre

 

Como resultado de los trabajos de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por su posible participación en el robo a un ciudadano, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac.

 

Los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia y reconocimiento sobre las calles Sara y Abel, en la colonia Guadalupe Tepeyac, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y C5, que a través del monitoreo en las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento a un hombre que aparentemente amagó con un objeto punzocortante a una persona para despojarla de sus pertenencias, y después emprender la huida a bordo de un vehículo color blanco.

 

En una rápida acción, con las características descritas del automóvil y derivado del cerco virtual, calles más adelante fue ubicado el automotor, y tras marcarle el alto le requirieron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de lo anterior, le fue hallada una navaja con empuñadura metálica color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo,  al parecer propiedad del afectado.

 

Por lo anterior, al detenido de 35 años de edad, luego de ser enterado de sus derechos de ley, fue trasladado junto con lo decomisado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que al realizar el cruce de información y de la revisión de cámaras de videovigilancia se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado está relacionado en un homicidio por golpes, ocurrido el pasado 28 de noviembre del año en curso, en la alcaldía Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario