viernes, 3 de diciembre de 2021

REHABILITA GEM PASEO TOLLOCAN EN BENEFICIO DE MÁS DE 610 MIL USUARIOS


 
•Invierten 166 millones de pesos para mejorar la principal vía de comunicación entre Toluca y la Ciudad de México.
•Se realizarán traslados seguros y ágiles entre los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.
•Mejoran operatividad en ocho gazas de incorporación y desincorporación, además de reencarpetar cruces del ferrocarril.
 
Toluca de Lerdo, Estado de México, 3 de diciembre de 2021.- Como parte de los trabajos que ha emprendido la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para mejorar las condiciones físicas y de seguridad de las principales vialidades de la entidad, la Secretaría de Movilidad, a través de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) lleva a cabo trabajos de rehabilitación de los carriles centrales y modernización de las gasas de incorporación y desincorporación de la Avenida Paseo Tollocan.
 
Los trabajos se realizan en ambos sentidos de Toluca a San Mateo Atenco, con lo que se verán beneficiados más de 610 mil habitantes de la región y miles de usuarios que se trasladan todos los días de la Ciudad de México a la capital del estado y viceversa.
 
En este sentido, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, destacó que con este tipo de proyectos de modernización carretera que se llevan a cabo en todo el Estado de México, además de disminuir los tiempos de traslado de las y los mexiquenses, se fortalece la movilidad intermunicipal y se refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar la competitividad de la entidad como un importante centro logístico del país.
 
El Director de la Junta de Caminos, Mauricio Vázquez González, explicó que estos trabajos se llevan a cabo en etapas y quedarán concluidos en el primer semestre de 2022.
 
Señaló que durante los próximos meses se realizarán los trabajos de rehabilitación de casi 40 mil metros cuadrados de esta importante vialidad de Toluca a San Mateo Atenco, con lo que se agilizará la vialidad y se disminuirán los tiempos de traslado hasta por 10 minutos.
 
“Entre estos trabajos se incluirá la colocación de una microcarpeta de pavimento y la reposición de señalamiento”, detalló Vázquez González.
 
En este sentido, el funcionario estatal comentó que a través del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) ya se concluyeron los trabajos de la primera etapa, que consistió en la rehabilitación de los carriles centrales de Paseo Tollocan con dirección San Mateo Atenco a Toluca, donde se realizaron trabajos de fresado y sustitución de la carpeta asfáltica en tramos aislados.
 
Por otra parte, Mauricio Vázquez puntualizó que, con equipo propio y presupuesto de la Junta de Caminos, se lleva a cabo la modernización de ocho gasas de incorporación y desincorporación de los carriles centrales de Paseo Tollocan y se atendieron los cruces de las vías del ferrocarril a lo largo de esta importante vialidad, esto último en coordinación con la concesionaria de la vía del ferrocarril.
 
Las adecuaciones en las gasas dijo, consisten en la construcción de carriles de cambio de velocidad (aceleración y desaceleración), para que los usuarios se incorporen de una manera eficiente y segura a los carriles laterales, con lo que se evitarán accidentes y no se interrumpirá el flujo de vehículos sobre esta vialidad, con lo que también se disminuirá la emisión de contaminantes al medio ambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario