martes, 21 de diciembre de 2021

REFUERZA GEM CAPACITACIÓN PARA ASOCIACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE ATIENDEN VIOLENCIA DE GÉNERO


• Busca Secretaría de la Mujer proteger y garantizar la integridad de niñas, adolescentes y mujeres.

• Promueven el fortalecimiento del ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

 

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, llevará a cabo, por segunda ocasión, el “Curso de Formación para Mujeres No Abogadas”, a través del cual buscan brindar asesoría y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

 

Debido a la aceptación que tuvo este curso, se impartirá la segunda edición de manera gratuita y por especialistas de la Secretaría de la Mujer, cuyo propósito es capacitar a las integrantes de asociaciones de la sociedad civil y colectivos que atienden a mujeres violentadas de todas las edades, así como a mujeres que deseen tener conocimiento acerca de la violencia de género.

 

Al ser las mujeres el centro de las políticas públicas de la actual administración, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante el curso, las participantes fortalecerán sus competencias para además de brindar apoyo a niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencia ofrecerles una mejor calidad de vida y buscar su bienestar.

 

De igual manera, adquirirán conocimientos básicos sobre tipos de violencia, leyes que las protejan, instituciones encargadas de atender, sancionar y erradicar la violencia de género, así como procedimientos legales en la materia.

 

Con esta actividad se promueve el fortalecimiento del ejercicio pleno de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres para garantizar una vida libre con perspectiva de género y derechos humanos.

 

Pese a que el cupo de esta segunda edición del curso ya está lleno, pueden solicitar información del tema enviando un mensaje de correo electrónico a cursosdgpav@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario