sábado, 18 de diciembre de 2021

Reconocen a Chimalhuacán como Sitio de Interés Histórico Nacional

 



 

El municipio de Chimalhuacán fue distinguido con el título de Sitio de Interés Histórico Nacional, otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (ANACCIM) y la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas, a fin de formar parte del Catálogo y Red Nacional de Ciudades Heroicas del país.

 

Autoridades municipales señalaron que, con este reconocimiento, Chimalhuacán es el sexto municipio del Estado de México en recibir este título, y a nivel nacional ocupa el lugar 64.

 

“Este reconocimiento fue resultado del análisis de la documentación que fundamenta que Chimalhuacán dio cobijo, en el año 1858, al entonces Presidente de México, Benito Pablo Juárez García, quien pernoctó en la localidad de San Agustín Atlapulco, en su camino a la ciudad de Querétaro”, explicó el presidente de la Comisión Nacional de Ciudades Históricas, José Jaime Castro Reséndiz.

 

Cabe destacar que la investigación y propuesta fue realizada e impulsada por el cronista municipal, Fernando Tomas Valverde González, quien recibió un Testimonio de Gratitud, por parte de la ANACCIM, por la divulgación e investigación de la Cultura Mexiquense.

 

Asimismo, en sesión de cabildo celebrada el pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento municipal, bajo la Constitución Mexicana y con apoyo de la Comisión de Ciudades Heroicas, aprobó el dictamen que reconoce a esta demarcación como Sitio de Interés Histórico.

 

Para dar fe de este título, autoridades municipales y de la ANACCIM develaron placas conmemorativas, colocadas en el kiosco del barrio San Agustín y en el Palacio Municipal, para recordar a la ciudadanía que el presidente Benito Juárez visitó esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario