martes, 21 de diciembre de 2021

Protección Civil y Bomberos Chimalhuacán realizó 11 mil acciones a favor de los chimalhuacanos

 


·       La unidad inició operaciones en el año 2006

·       Reacción inmediata en incendios, fugas de Gas LP, olor a hidrocarburos, colisiones vehiculares, animales en situación vulnerable, pláticas y talleres preventivos

 

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y disminuir riesgos ante algún siniestro, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) municipal, de 2019 a la fecha realizó 11 mil 202 acciones a favor de los chimalhuacanos.

 

Durante el año atendió 3 mil 710 llamados de emergencia, impartió 46 pláticas y talleres en escuelas, empresas y comunidades: Medidas de prevención en caso de sismos e incendios, Curso básico de Protección Civil y Uso adecuado de extintores.

 

En el mismo periodo profesionalizó a 32 uniformados en cursos de actualización impartidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y Protección Civil Estatal.

 

En Protección Civil, a petición de los vecinos y para salvaguardar su integridad, realizó poda y tala preventiva de 133 árboles que representaban un riesgo, por caída en vía pública, sobre cables de energía eléctrica o en casa habitación.

 

En atención a protocolos antes, durante y después de un sismo, realizaron la revisión y verificación de estructuras en 185 instituciones educativas: bardas perimetrales, casas y espacios públicos a fin de inhibir riesgos de colapso.

 

En acciones derivadas por la pandemia de COVID 19, el H Cuerpo de Bomberos participó en las Jornadas de Vacunación con presencia en cinco sedes, realizó 136 recorridos pie tierra para prevenir alguna emergencia.

 

PCyB inició operaciones en el año 2006 con acciones para beneficio de la población, reacción inmediata en incendios, fugas de Gas LP, olor a hidrocarburos, colisiones vehiculares, animales en situación vulnerable, pláticas y talleres preventivos.

 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario