miércoles, 15 de diciembre de 2021

Predicciones de Aruba 2022


 

 

Por David Hughes, director de tecnología y productos de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

 

 

Predicción 1: Los dispositivos superarán en número a las personas 10:1 para 2025

La transformación digital está impulsando una difusión de dispositivos IoT y las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) están creciendo rápidamente. Hoy en día, los dispositivos conectados superan en número a las personas 5:1. Durante los próximos tres años, habrá 10 veces más dispositivos conectados en comparación con personas, lo que hará que la conectividad segura automatizada de IoT sea de suma importancia. Sin una forma automatizada de incorporar, proveer y proteger estos dispositivos, las organizaciones quedarán vulnerables a las brechas de seguridad, cuya sofisticación aumenta continuamente.

 

Predicción 2: Surgen dos caminos claros hacia SASE

A medida que las implementaciones de SASE ingresen a la etapa inicial mayoritaria del ciclo de vida de la adopción, el mercado verá una clara división en los enfoques. Es probable que las pequeñas y medianas empresas se sientan atraídas por las ofertas de SASE todo en uno, donde la simplicidad será prioritaria sobre las capacidades avanzadas. Por otro lado, las grandes empresas seguirán sin estar dispuestas a comprometer la seguridad, la confiabilidad o la calidad de la experiencia del usuario. Buscarán un enfoque de proveedor dual, emparejando al mejor socio SD-WAN de su clase para la seguridad local y las capacidades de cara a la WAN, con un socio de seguridad completo entregado en la nube que brinde una puerta de enlace web segura (SWG), Access Security Broker (CASB) y servicios de Zero Trust Network Access (ZTNA).

 

Predicción 3: la transición a Wi-Fi 6E despegará en 2022

Si bien se ha prestado mucha atención a la telefonía celular 5G, en el campus y dentro de la empresa, estamos en la cúspide de una transición rápida a Wi-Fi 6E. Wi-Fi 6E ofrece alta capacidad con 1200 MHz adicionales de nuevo espectro, al tiempo que conserva la compatibilidad con versiones anteriores. La firma líder en inteligencia de mercado, 650 Group, espera un crecimiento unitario de más del 200 por ciento de los puntos de acceso empresariales Wi-Fi 6E en 2022, lo que indica que las organizaciones empresariales reconocen el potencial de 6E, especialmente con la continua dependencia de actividades como videoconferencias, telemedicina y aprendizaje a distancia.

 

Predicción 4: El trabajo híbrido impulsará el surgimiento de "micro sucursales" sobrealimentadas con automatización de IA

Incluso cuando la pandemia retrocede, el trabajo desde casa llegó para quedarse. Esta nueva normalidad impulsará la aparición de "micro sucursales". En los primeros días de la pandemia, las organizaciones se apresuraron a expandir las VPN e implementar puntos de acceso remoto (RAP) para conectar su fuerza de trabajo bloqueada e implementar quioscos de prueba emergentes. En 2022, veremos un enorme crecimiento para las ofertas de micro sucursales diseñadas específicamente que combinan el acceso Wi-Fi de clase empresarial con una sofisticada conectividad WAN de múltiples rutas y AIOps avanzados para brindar confiabilidad y una experiencia de usuario constante.

 

Predicción 5: El aumento del valor de los "servicios" impulsará un aumento de la función escalonada en la demanda de modelos de consumo de infraestructura como Network-as-a-Service (NaaS)

Se está produciendo un cambio cultural justo ante nuestros ojos: el valor cada vez mayor que los consumidores otorgan a las "experiencias" sobre las "cosas" y la disminución de la necesidad de "poseer algo" ya ha afectado a nuestra vida cotidiana. Este mismo cambio comenzará a manifestarse también en el ambiente laboral el próximo año, con las organizaciones menos enfocadas en los dispositivos y el gasto de capital y más enfocadas en los resultados comerciales de sus inversiones en tecnología. Las organizaciones desean una mayor flexibilidad financiera y previsibilidad de costos, al mismo tiempo que pueden aumentar la eficiencia de TI y mantenerse al día con la innovación. Un modelo de consumo de infraestructura flexible permite todo esto, y para aquellas organizaciones que no están completamente preparadas para dar el paso, los modelos de consumo flexibles brindan la opción de "probar antes de comprar", para que las empresas puedan adoptar el nuevo modelo, en dado caso que lo requieran, a su propio ritmo. Esto impulsará un gran aumento en la demanda de servicios basados ​​en el consumo como NaaS en 2022.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario