miércoles, 15 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE, AL PARECER ROBÓ UNA BICICLETA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Como parte de las acciones para combatir el delito de robo en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron una bicicleta posiblemente robada y detuvieron a un hombre.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Playa Mirador, de la colonia Militar Marte, donde los oficiales se hacían labores de patrullaje y seguridad cuando un hombre refirió que el sujeto que se encontraba metros más adelante, lo amedrentó con un objeto punzocortante y lo desapoderó de su bicicleta.  

En ese momento, el posible responsable intentó huir del lugar, por lo que de inmediato y sin perderlo de vista, los policías iniciaron la persecución y en una rápida acción le dieron alcance y lo interceptaron.

 

Tras efectuarle una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, le aseguraron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y la bicicleta que, al cuestionarle su procedencia, el hombre cayó en contradicciones y no pudo comprobar su legal posesión.

 

Por lo anterior, el posible responsable de 41 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades, en los años 1997, 1999, 2003, 2005, 2008, 2009 y dos en el 2012, además de un ingreso en el 2002 por Abuso sexual.   

Además, cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público; uno en el 2018 por Robo a transeúnte y dos más en el 2019 por Otros robos y Robo de bicicleta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario