miércoles, 1 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EMBARAZADA EN LA ESTACIÓN INDIOS VERDES DEL METROBÚS LÍNEA 1, UBICADA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en funciones de seguridad y vigilancia en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Estación Indios Verdes, auxiliaron a una joven que tenía fuertes contracciones.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de dicha estación del Metrobús, ubicada en avenida Insurgentes Norte, colonia Residencial Zacatenco, cuando los efectivos de la PA, fueron requeridos por una usuaria del servicio quien solicitó su ayuda.

La ciudadana, de 25 años de edad, mencionó que contaba con 40 semanas de gestación y que mientras caminaba presentó dolores de parto y sangrado, por lo que de inmediato los efectivos de la SSC ayudaron a la joven a sentarse en un lugar seguro y solicitaron los servicios de emergencia.

Al sitio arribó el apoyo médico, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la acomodaron en una camilla y con apoyo de los uniformados de PA, la llevaron hasta la ambulancia para trasladarla a un hospital para su atención médica especializada.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario