jueves, 2 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON APROXIMADAMENTE 100 DOSIS DE APARENTE COCAÍNA Y DETUVIERON A UNA PAREJA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

• La detenida, al parecer, cuenta con dos detenciones previas en lo que va del año por Delitos contra la salud

 

 

Como resultado de los patrullajes de vigilancia implementados para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, un hombre y una mujer, quien cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de casi 100 dosis de aparente narcótico y dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad por la avenida Toltecas, en la colonia Santa Bárbara y advirtieron a una pareja que manipulaba pequeños envoltorios, quienes al notar la  presencia policial actuaron visiblemente nerviosos y cambiaron de dirección al caminar.

 

Ante este comportamiento y para descartar la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron a estas personas a quienes les mencionaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, los efectivos de la SSC aseguraron 95 dosis confeccionadas en papel color blanco que contenían un polvo del mismo color semejante a la cocaína y dinero en efectivo, posiblemente resultado de la compraventa de los enervantes.

 

Por tal motivo fue detenido el hombre de 36 años de edad y la mujer de 20 años, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de drogas en dicha alcaldía, asimismo se supo que la detenida registra dos detenciones previas ante las autoridades ministeriales en este año, por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario