lunes, 27 de diciembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS BOLSAS CON APARENTE NARCÓTICO EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

 

• El detenido está posiblemente relacionado con cinco eventos de robo de vehículo, a establecimiento y de retroexcavadoras

 

• Además cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de los trabajos implementados para prevenir los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo color arena, en posesión de varias dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Santiago Sur, cuando observaron en la calle Bartolomé Díaz León, a un sujeto que, a bordo de un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México, manipulaba bolsitas de plástico transparente, con una actitud inusual, por lo que se acercaron a la unidad.

 

Al notar la presencia policial, el intentó huir y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución, en tanto, con comandos verbales le indicaron que se detuviera y a la altura de la calle Emilio Laurent, le dieron alcance y solicitaron que descendiera de la unidad.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron 83 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca, con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, al hombre de 38 años de edad, le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está probablemente relacionado con cinco eventos de robo de vehículo, robo a establecimiento y robo de retroexcavadoras.

 

Además, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2015 por el delito de Robo agravado calificado en pandilla y dos en el año 2019, por los delitos de Homicidio calificado y Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario