martes, 7 de diciembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC COORDINÓ ACCIONES DE BÚSQUEDA PARA LOCALIZAR A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVÍO EN LAS INSTALACIONES DEL METRO


 

 

Un adolescente con problemas de trastorno de déficit de atención, que se extravió al interior de las instalaciones de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue localizado por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando una usuaria de 24 años de edad, pidió ayuda a los oficiales que se encontraban en labores de vigilancia y seguridad en la estación Villa de Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La mujer comentó que en la estación Olímpica, estaba con su sobrino de 14 años de edad, quien presenta trastorno de déficit de atención, cuando arribó uno de los convoyes, ella subió pero su familiar no pudo hacerlo debido a que se cerraron las puertas.

 

Los policías auxiliares enseguida realizaron un trabajo de coordinación para ubicar al menor, dieron aviso a sus compañeros a través de la frecuencia de radio y describieron la vestimenta del joven para su pronta localización.

 

Fue en la estación Morelos del Metro, donde un policía auxiliar lo vio, se acercó y entabló un diálogo de confianza para tratar de calmarlo y darle seguridad, pues el jovencito estaba muy asustado y visiblemente nervioso.

 

Una vez que se confirmó que se trataba de la misma persona, fue llevado con su tía, quien al verlo, lo abrazó para calmarlo, agradeció las acciones que realizaron los uniformados para encontrarlo, firmó la bitácora correspondiente y se retiraron del lugar.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario