jueves, 23 de diciembre de 2021

Pensábamos que a final de 2021, el mercado inmobiliario sería estable, pero la demanda continúa en aumento y los inventarios, en números rojos ¿Qué pasará con los compradores y sus oportunidades hipotecarias en 2022?


Si algo nos ha quedado claro, es que el 2021 fue el año más atípico del Mercado Inmobiliario de Miami en la última década. Todo lo que los expertos pensaron que sucedería, ha cambiado y nos ha tocado a todos los jugadores de este tablero adaptarnos.

Para compradores y vendedores, el 2022 supone también un año de retos y de novedades, ya sabemos que los inventarios y disponibilidad de propiedades, seguirán siendo bajos en la ciudad de Miami, y el panorama hipotecario continuará en aumento. 

 

Diversos expertos, estiman que la hipoteca promedio con tasa fija para compradores que planean pagar a 30 años, sea de 3.5 por ciento en 2022, estos números solo nos dejan claro que la tendencia del primer trimestre del año, será la misma que hemos visto en 2021: Compradores, aprovechar oportunidades, aún pagar precios más altos por las propiedades, a fin de aprovechar porcentajes más bajos de hipoteca. 

 

Si tu meta es convertirte en propietario para el año que viene, la recomendación de nuestro equipo es que tengas claro: Tu presupuesto, las características de lo que necesitas de tu nueva casa y qué estás dispuesto a negociar, siempre y cuando tu objetivo sea ganarle algunos puntos a la tasa hipotecaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario