jueves, 2 de diciembre de 2021

PARA SUPERAR LOS DESAFÍOS ACTUALES Y FUTUROS EN EDOMÉX, ES NECESARIO GOBERNAR CON MADUREZ Y AVANZAR CON BASE EN COINCIDENCIAS: ALFREDO DEL MAZO

  • Acude Gobernador al Tercer Informe de Gobierno de Arturo Piña García, Presidente municipal de Villa de Allende, y a la toma de protesta de los integrantes de este Ayuntamiento para el periodo 2022-2024.
  • Refiere, entre otros logros de esta administración municipal en coordinación con el Gobierno estatal, el apoyo a más de 32 mil personas con programas sociales, el impulso de infraestructura educativa, de desayunos escolares, programas de útiles escolares y el equipamiento de planteles educativos.
  • Indica Del Mazo Maza que los 125 municipios mexiquenses iniciaron un nuevo periodo en su administración, compartiendo con el Gobierno estatal la responsabilidad de enfrentar retos cotidianos, y el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a pesar de los desafíos de la emergencia sanitaria.

 

Villa de Allende, Estado de México, 2 de diciembre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que, para afrontar y superar los retos presentes y futuros en el Estado de México, es necesario gobernar con madurez, dejar de lado las diferencias y avanzar con base en las coincidencias que contribuyan a ofrecer a la ciudadanía los resultados que esperan de sus autoridades.

 

Así lo señaló durante el Tercer Informe de Gobierno y toma de protesta del Alcalde Arturo Piña García, y los integrantes del Cabildo de la Presidencia municipal de Villa de Allende para el periodo 2022-2024, donde el Gobernador  destacó que esta demarcación es representativa de los pueblos originarios, cuna de la cultura mazahua, y corazón de las comunidades indígenas mexiquenses.

 

"Para asumir los retos y desafíos, presentes y futuros, requerimos gobernar con madurez, dejar de lado nuestras diferencias y construir sobre las coincidencias que nos acercan. Sigamos por este camino, colaborando en forma constructiva y respetuosa, alcanzando los resultados que la ciudadanía espera y entregando buenas cuentas a la sociedad que servimos", puntualizó.

 

Ante Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputadas y diputados de la región, ex alcaldes y representantes de partidos políticos, el titular del Ejecutivo estatal subrayó el esfuerzo compartido de los habitantes de Villa de Allende, ya que es un municipio protector de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y guardián de los bosques de Bosencheve, un santuario de la diversidad natural en la entidad.

 

En su mensaje, Alfredo Del Mazo refirió que en 2019, los 125 municipios mexiquenses iniciaron un nuevo periodo en su administración, compartiendo con el Gobierno estatal la responsabilidad de enfrentar retos cotidianos, y el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y añadió  que, en diciembre de ese mismo año, la pandemia tomó por sorpresa al mundo y marcó parte de estas administraciones, ya que dos de los tres años de gestión se desarrollaron durante la contingencia sanitaria y tuvieron que afrontar severas  dificultades.

 

Por ello, subrayó la relación respetuosa y constructiva entre los Ayuntamientos y el Gobierno estatal, que permitió intensificar la política social en la pandemia, consolidar el desarrollo de infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia o recuperar el dinamismo en la generación de empleos, y consideró que esta cooperación es muestra de la madurez política y la sensibilidad social que prevalece en suelo mexiquense.

 

"Los lazos de cooperación que forjamos en estos años de administración, así como durante la época de la pandemia, son muestra también de la madurez política, la sensibilidad social que existen en nuestra entidad, y prueba de que su gobernabilidad descansa sobre nuestras instituciones públicas, y el compromiso de quienes tenemos la responsabilidad de encabezarlas", acentuó.

 

En el Campo de Futbol de Santa María de las Delicias, Del Mazo Maza hizo un recuento de algunos de los logros alcanzados por la administración estatal y la de esta demarcación, y que han beneficiado a más de 32 mil personas con la entrega de apoyos sociales, a la par de impulsar la infraestructura educativa, los desayunos escolares, los programas de útiles escolares, el equipamiento de planteles educativos o la entrega de programas para el impulso de la mujer, como el Salario rosa.

 

Tras asegurar que Villa de Allende es tierra de familias generosas que con orgullo trabajan el campo, agregó que también se impulsan acciones para la vivienda, en donde de cada 10 apoyos que se han entregado, seis han sido para mujeres, así como la construcción de plazas cívicas, obras de electrificación, de pavimentación, la Casa de Día del Adulto Mayor, la segunda etapa de la Casa de Cultura o el programa Caminos del sur, mediante el que se modernizan 82 vialidades y rutas de acceso en 32 municipios.

 

En el marco de este informe de Gobierno municipal, el titular del Ejecutivo estatal instó a mantener el trabajo a favor de los sectores más vulnerables de la ciudadanía, y reconocer las contribuciones que hacen las personas de la tercera edad, los jóvenes o las aportaciones que realizan las mujeres a través de su trabajo.

 

"A través de sus tradiciones, el Estado de México se define como una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, valores que nos unen y nos identifican. Sigamos trabajando por el bienestar de los más vulnerables.

 

“Reconozcamos las aportaciones de los jóvenes, de los adultos mayores, la importancia del desarrollo de la niñez. Reconocer los logros y contribuciones que, con su trabajo, realizan las mujeres, es el paso fundamental para alcanzar con igualdad, con dignidad y garantizar el cumplimiento de sus derechos, llevar mayor seguridad y mejor calidad de vida a cada municipio, a cada comunidad, a cada colonia del Estado de México", reiteró.

 

Además, el Gobernador reconoció el trabajo y el compromiso que prevaleció durante la gestión del Alcalde Arturo Piña, quien fue  reelecto para continuar en la Presidencia de Villa de Allende, y dijo que su labor se vio recompensada con la confianza de la gente.

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario