lunes, 13 de diciembre de 2021

Organilleros digitalizan las propinas para rescatar su tradición

 


 

  • Los organilleros mexicanos ya reciben cooperaciones a través de tarjetas de débito, crédito y código QR. 
  • Mercado Pago impulsa la digitalización y conservación de las tradiciones nacionales como los organilleros, al brindarles herramientas financieras. 

 

Ciudad de México, diciembre de 2021 – Los organilleros, una de las tradiciones más icónicas del país, se digitalizan al recibir su cooperación a través de las nuevas tecnologías que ofrece Mercado Pago como el código QR y las tarjetas de crédito o débito. 

 

Esta iniciativa arrancó con la participación de 17 organilleros de la CDMX, Estado de México, Pachuca, Tijuana y Guadalajara, quienes están apostando por el uso de métodos de pago electrónicos para recibir propinas de forma fácil y segura. La decisión de modernizar su oficio de antaño surgió como una respuesta ante la disminución del uso del efectivo y el boom de los pagos digitales causados por la pandemia. 

 

“Nosotros como organilleros estamos muy orgullosos de nuestra tradición y queremos que se siga conservando porque es parte de nuestra identidad como mexicanos. Con la llegada de la pandemia nos dimos cuenta de la importancia de digitalizar nuestro oficio, ya que se ha vuelto más común que las personas no carguen efectivo” cuenta Víctor Maya, organillero por más de 15 años. “Decidimos dar este paso para que puedan cooperarnos a través de sus celulares o tarjetas con toda la confianza y seguridad”, agrega Maya. 

 

El grupo de organilleros recibió capacitación por parte de Mercado Pago para recibir las cooperaciones a través de códigos QR y Point Blue, el lector de tarjetas de débito y crédito. De esta manera, este grupo puede aprovechar al máximo las herramientas y beneficios que les brindan sus cuentas digitales. 

 

“Nos da mucha emoción saber que este grupo de organilleros encontró en nuestras herramientas digitales una vía para reactivar su oficio. Queremos poner la tecnología al alcance de todos para generar una verdadera inclusión financiera en México”, mencionó Enrique Horcasitas, Director de Point de Mercado Pago.

 

Así puedes apoyar a los organilleros

 

Cooperar a un organillero en la calle a través de código QR, es fácil, seguro y rápido. Únicamente se tiene que escanear el código QR dentro de la aplicación de Mercado Pago, ingresar el monto con el que se desee apoyar, seleccionar el método de pago y, ¡listo! El organillero recibirá en cuestión de segundos el dinero abonado en su cuenta digital.

 

“En estas fechas, invitamos a todos a que nos apoyen, ya no hay excusa. Este oficio es una tradición muy bella y muchas familias dependemos de él. En la ciudad nos pueden encontrar en distintos puntos como el Centro, Polanco, Condesa y Ecatepec; hemos visto que la gente se sorprende de forma positiva y se está animando a apoyarnos”, concluyó Víctor Maya.

 

A picture containing text, ground, outdoor, person

Description automatically generated

No hay comentarios:

Publicar un comentario