viernes, 3 de diciembre de 2021

OFRECE CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE ATLACOMULCO EXPOSICIÓN DE NACIMIENTOS Y PIÑATAS


 
•Permanecerán exhibidas hasta el 22 de diciembre en los horarios habituales del Centro Regional.
•Destaca que las piñatas fueron elaboradas por alumnos de la región, así como por artesanos.
 
Atlacomulco, Estado de México, 3 de diciembre de 2021. Con motivo de las próximas fiestas decembrinas, el Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco ofrece la exposición de cuatro nacimientos tradicionales, elaborados con porcelana, ocoxal u hojas de pino, barro crudo hecho por artesanos de Zinacantepec y uno de gran formato en yeso.
 
Ana María de la Cruz Amaro, Directora de este espacio, indicó que “aquí se presenta el por qué del término nacimiento es sinónimo de epifanía, que significa aparición de lo sagrado, aparición del niño dios en el mundo profano. Esa es la clave y la escena central de todo nacimiento”.
 
“Se desea mostrar cómo estas figuritas entrañables, salidas de las diestras manos de los artesanos, adquieren una dimensión poética. Así epifanía y poesía se llegan a conjugar en esta prolífica y variada tradición artesanal”, externó.
 
En este contexto de celebración navideña, será a partir del viernes 10 de diciembre cuando las familias mexiquenses podrán conocer también una muestra de piñatas que se estará exhibiendo en estas mismas instalaciones.
 
Es de referir que la elaboración de estas piezas que tienen un fuerte sentido mexicano, estuvo a cargo de alumnas y alumnos del Conalep plantel Atlacomulco, del CBT "Lic. Mario Colín Sánchez", del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, además por mujeres artesanas que las elaboran con barro y les dan su toque original al forrarlas con lana teñida.
 
Para las y los interesados en visitar estas muestras, lo pueden hacer en el horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Plaza de la Constitución No.1, colonia Centro, en Atlacomulco, asimismo, podrán participar en las actividades que, en esta temporada, estará ofertando este espacio cultural.
 
Esta exhibición permanecerá hasta el 22 de diciembre. Para conocer acerca de estas actividades que se ofrecen, los interesados pueden consultar las redes sociales de espacio en Facebook en @EdomexAtlacomulco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario