miércoles, 15 de diciembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ASALTAR A LOS PASAJEROS DE UNA CAMIONETA DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Como parte de las acciones implementadas para la seguridad y protección de los ciudadanos a bordo de unidades de transporte público y resultado del reforzamiento del operativo “Pasajero Seguro 2021”, un hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban sus recorridos de monitoreo y prevención en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Julián de los Reyes, en la colonia Juan Escutia, cuando varias personas perseguían a un hombre.

 

Al aproximarse para verificar la situación, tres ciudadanos informaron que el sujeto que corría calles adelante, abordó la unidad de transporte público,  amenazó a los pasajeros con un arma de fuego y posteriormente los despojaron de sus pertenencias, para luego emprender la huida.

 

Los oficiales iniciaron la persecución del probable responsable, el cual fue detenido calles adelante y a quien, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

A petición de los denunciantes de proceder legalmente en su contra, el detenido de 27 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario