lunes, 13 de diciembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO A UN NEGOCIO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 


 

 

En atención a una denuncia ciudadana realizada a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente participaron en el robo a un establecimiento comercial ubicado en la colonia El Rincón, alcaldía Álvaro Obregón donde, al parecer, amagaron con una réplica de arma de fuego a la encargada.

 

Mientras desempeñaban sus funciones de prevención, los policías fueron alertados vía frecuencia de radio de un robo en proceso a un salón de belleza sobre la avenida Centenario, en la colonia Bosques de Tarango.

 

En el sitio, se entrevistaron con la persona encargada, quien refirió que un hombre la amagó con un objeto con las características de una pistola, la despojó de dinero en efectivo y teléfonos celulares, y posteriormente el hombre emprendió la huida a bordo de una motocicleta color negro con rojo, donde otro sujeto ya lo esperaba.

 

En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), implementaron un cerco virtual y un despliegue de búsqueda y localización de los probables responsables.

 

Fue en la calle Cedros, de la colonia El Rincón, donde se localizó el vehículo que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, por lo que se le marcó el alto y se les solicitó a los tripulantes que descendieran.

 

En estricto apego a los protocolos policiales, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego, dos cadenas de oro y un anillo de plata.

 

Por estos hechos, previo la lectura de sus derechos de ley, los hombres de 30 y 35 años de edad fueron detenidos y trasladados, junto con la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 y 2011, ambos por el delito de robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario