El
capital proveniente de Valor Capital y EMLES Ventures, permitirá a
Meru.com hacer más fuerte su plataforma de abastecimiento en línea para
pymes, la cual ya está revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa)
en México. Meru.com es el aliado de las pymes y fábricas del mundo, que
facilita el acceso al abastecimiento con un proceso simple y sin
asimetrías de precios.
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021.– Meru.com, la plataforma #1 de abastecimiento online
para pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica, anunció hoy
una ronda de inversión Serie A por 15 millones de dólares (mdd),
liderada por Valor Capital y EMLES Ventures. Se trata de un hito que
permitirá a la firma seguir revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa)
en la región, así como materializar un futuro donde los emprendedores
cuenten con la información y los recursos globales, simplificando y
democratizando el comercio para sus negocios.
Meru.com surgió en 2020, luego
de que Manuel Rodríguez desde México y Federico Moscato desde China, se
enfrentaron a un sinfín de problemas en su proceso de compra y
abastecimiento, además de que las mercancías que recibieron no
correspondían con las ofertadas originalmente. Luego de un tiempo, esas
mismas barreras les darían la clave para el éxito, junto a Eduardo Mata,
Virgile Fiszman y Daniel Ferreyra.
“Los comercios en Latinoamérica operan de la misma forma que hace 70
años. Las pymes pierden hasta 2 días a la semana en el proceso de
abastecimiento; cada compra involucra entre 4 y 5 intermediarios en
promedio y el 80% de las transacciones sufren de fraude. Ahora, con la
plataforma de Meru solo toma minutos seleccionar, comprar y recibir los
productos que necesitan para su negocio de forma fácil, rápida, segura,
desde su domicilio a los mejores precios del mercado”, explicó Manuel Rodriguez, CEO & Co-Founder de Meru.com.
Meru apoyará con esta
inyección de capital a que millones de pymes en Latinoamérica puedan
crecer en un contexto de postpandemia, al brindarles acceso a inventario
calidad de una amplia gama de categorías, excelentes precios de
mayoreo, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, servicio al
cliente 24 horas al día los 7 días a la semana y financiamiento fácil.
Todo en una plataforma y una app
que ayudan tanto a fabricantes locales como a extranjeros a acceder a
una gran base de minoristas que de otro modo sería inalcanzable. “En
la plataforma de Meru conectamos a todos los jugadores dentro la cadena
de suministro a través de tecnología propia. Contamos con un equipo en
China y trabajamos directamente con fábricas certificadas en calidad.
Buscamos transformar el comercio en los mercados emergentes, con China y
México como punto de partida”, agregó Rodriguez.
“Meru está construyendo un mercado B2B integrado que permite a las
pymes latinoamericanas adquirir mucho más eficientemente desde Asia,
todo a través de un único punto de contacto. Al proporcionar acceso a
miles de productos, encargándose de toda la logística, la facturación y
los procesos de seguimiento, e incorporando soluciones financieras, Meru
ayudará a fortalecer los vínculos entre las cadenas de suministro
globales de LATAM y Asia”, señaló Antoine Colaço, Managing Partner de Valor Capital Group.
Actualmente, el ecosistema de Meru.com está compuesto por:
Marketplace con presencia internacional. La plataforma ya
cuenta con más de 10,000 usuarios y opera 7 categorías de productos con
proveedores locales e internacionales, con presencia en China y
México.
Logística y envíos end-2-end. Meru se encarga de todo el proceso logístico de traslado, importación, distribución y entregas.
Financiamiento. Esto a través de aliados estratégicos fintech.
El objetivo es expandir sus
operaciones no sólo en México y China, donde ya están presentes con
oficinas en urbes como Mérida, Manzanillo, Ciudad de México, Ningbo y
Shanghai, sino a todo Latinoamérica, región donde las pymes son un
componente fundamental al representar a alrededor de 99% del total de
empresas y generar cerca del 67% de empleos, según revela información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
“Meru está impulsando una revolución digital en Latinoamérica,
mediante la construcción de la infraestructura para el comercio global,
que democratiza a millones de pymes de la región”, comentó Gabriel Hammond, Managing Partner de EMLES Ventures.
“Empezamos Meru porque vivimos de primera mano lo doloroso que es el
abastecimiento tradicional. Estamos empoderando a los millones de
comercios independientes de la región al democratizar el acceso a la
información y tecnología para crecer”, concluyó Manuel Rodriguez Dao.
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