viernes, 10 de diciembre de 2021

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ENTREGÓ NUEVOS UNIFORMES A LAS Y LOS PARAMÉDICOS DEL ESCUADRÓN DE RESCATE Y URGENCIAS MÉDICAS


 

En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, encabezó la entrega de uniformes nuevos para el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

En la sede del ERUM, ubicada en la calle Chimalpopoca, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el Subsecretario Pablo Vázquez, reconoció el trabajo realizado por las y los paramédicos, ante la pandemia por el virus Sars-CoV 2, por su incansable labor, disposición, compromiso y vocación de servicio para hacerle frente a la enfermedad y atender de manera oportuna a la ciudadanía; así como estar presentes ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de la capital.

 

Durante el evento, el Director General del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Guido Sánchez Coello, agradeció al Secretario Omar García Harfuch y al Subsecretario Pablo Vázquez Camacho, por dotarlos de un uniforme digno y señaló que el personal está muy contento y agradecido por esta renovación en su equipo de trabajo, el cual es primordial para realizar sus funciones diarias.

En el acto se entregaron 394 kits completos de uniformes nuevos, y cada paquete cuenta con una chamarra, una camisola, un pantalón, un chaleco, el calzado y una gorra.

 

Los nuevos uniformes son de mejor calidad y se ajustan a las necesidades operativas del personal, con la finalidad de hacerlo más cómodo, fresco, aunado a que es ajustable, lo que permite tener una mayor funcionalidad en la labor de atención médica en la vía pública. Además la resistencia de los materiales del uniforme beneficia sobre todo en operaciones de búsqueda y rescate.

 

Cabe resaltar que se cambió la imagen de la chamarra que antes era en un tono azul marino, y ahora utiliza los colores del ERUM, con el objetivo de que la ciudadanía identifique más claramente a las y los paramédicos, se respete su misión médica y genera identidad entre los integrantes.

 

En el evento estuvieron presentes los mandos de estructura y 50 compañeros y compañeras del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes agradecieron al Subsecretario la entrega del equipo y se mostraron entusiasmados de poder continuar con su labor en beneficio de la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario