jueves, 9 de diciembre de 2021

La pianista María Hanneman Vera comparte una lista de canciones para disfrutar en esta temporada navideña


La reconocida pianista profesional de tan solo 15 años de edad, comparte una lista de canciones que no te pueden faltar en estas fechas decembrinas.

Ciudad de México, 7 de diciembre del 2021. Navidad es la época más esperada del año, ya que es el momento de dar, recibir, compartir, disfrutar y agradecer todo lo bueno que hemos tenido; es tiempo de felicidad en el que nos reunimos con nuestros seres queridos y dejamos que la magia de esta época tan entrañable nos invada.

Unas de las mejores cosas de esta época, es la cantidad de fiestas y celebraciones en las que nos reunimos a degustar deliciosos platillos mientras escuchamos villancicos para estar en el mood navideño que nos hace sentir felices y agradecidos por compartir esos momentos tan especiales con la gente que más queremos.

Todos tenemos una canción que nos hace recordar o que nos provoca pararnos a bailar; en el caso de la música navideña hay ciertos elementos que la caracterizan, como las campanas y cascabeles que nos recuerdan sonidos del trineos en la nieve; otra característica común es la armonía inspirada en el Jazz, puesto que muchas de estas canciones se compusieron en la primera mitad del siglo XX, momento en el que toda la música estaba influenciada por este género. Y por último, hay otra característica esencial para poder catalogar una canción como villancico: cuando la melodía es repetitiva, ya que tiene el efecto que se recuerde durante mucho tiempo.

María Hanneman Vera, la reconocida pianista profesional de tan solo 15 años de edad, descubrió su amor por la música a los tres años y desde los 4 años comenzó a estudiarlo.  A su corta edad ya ha ganado 27 premios, de los cuales 7 han sido nacionales y 20 internacionales. 

Con un oído y talento inigualable, ella sabe que la música forma parte importante de nuestras vidas, y que siempre nos acompañará una melodía para los días alegres, tristes o en momentos especiales. 

Es por esto que María comparte una lista de canciones navideñas icónicas que deberás escuchar a lo largo de esta hermosa temporada:

1. All I want for christmas is you - Mariah Carey 
2. Sleigh Ride - Leroy Anderson (The Tonettes) 
3. It’s beginning to look a lot like christmas - Michael Bublé
4. El cascanueces - Tchaikovsky 

5. Blanca Navidad - Irving Berlin (Javier Camarena ft Maria Hanneman)
6. Cold December night - Michael Bublé
7. Winter Wonderland - Michael Bublé, Rod Stewart
8. Jingle Bell Rock - Bobby Helms
9. O little town of Bethlehem -  Philip brooks (Elvis Presley )
10. Troika - Prokofiev

María ha trabajado muy duro desde muy pequeña para poder cumplir con todos y cada uno de sus sueños, y no se detendrá hasta lograrlos. A sus 15 años de edad, ya ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y dado más de 40 conciertos y recitales. Ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas en 2 continentes, así como en destacados lugares como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York y el Mozarteum en Salzburgo, Austria.

Con su enorme corazón y vocación innata por la música clásica, ha inspirado y tocado tantos corazones gracias a su talento, pasión, motivación dedicación y esfuerzo que la han llevado a ser la artista tan talentosa que es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario