lunes, 13 de diciembre de 2021

Investigación de IDC encuentra que los beneficios económicos de la adopción de UiPath aumentarán de $ 7 mil millones en 2021 a $ 55 mil en 2025


IDC predice que el uso de UiPath y su ecosistema generará $ 5 mil millones este año y $ 16,4 mil millones para fines de 2025

 

 

Diciembre de 2021 - UiPath (NYSE: PATH), una empresa líder en software de automatización empresarial, anunció una nueva investigación de IDC que examina las contribuciones de la automatización de procesos robóticos (RPA) de UiPath a la economía global. El White Paper de liderazgo intelectual de IDC encargado por UiPath, "El impacto económico de la automatización robótica de procesos de UiPath", establece que "los beneficios económicos esperados por el uso del software RPA por parte de los clientes de UiPath crecerán a un ritmo vertiginoso, de $ 7 mil millones en todo el mundo en 2021 a $ 55 mil millones en 2025”. Parte de este crecimiento se debe a los nuevos empleos netos que está creando UiPath; IDC prevé que para 2025 se crearán 73.000 nuevos puestos de trabajo a partir del uso de UiPath RPA.

La coautora del informe, Maureen Fleming, y vicepresidenta del programa de IDC de investigación de automatización de procesos inteligentes, comentó: “Solo el 7% de los trabajadores de tareas habilitados digitalmente se han visto afectados por el uso de RPA. A la tasa de adopción proyectada de este estudio, los trabajadores de tareas afectados crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 70% entre 2020 y 2025, lo que representa el 10% de los trabajadores de tareas afectados. RPA ni siquiera está en la "rodilla de la curva" de adopción. Los resultados del estudio muestran que RPA está tocando millones de dólares de ingresos comerciales globales, creando miles de empleos y abriendo miles de millones de dólares en oportunidades para los socios del ecosistema”.

El estudio también encontró que:

La automatización es un creador de trabajos en red

Como ocurre con cualquier tecnología nueva, la automatización puede causar miedo en una organización. ¿Los robots de software aceptarán trabajos? ¿La automatización aumentará el desempleo? ¿Qué depara el futuro? Si bien RPA automatiza el trabajo manual, el crecimiento económico impulsado por los mercados emergentes crea nuevos puestos de trabajo.

IDC estima que se obtienen dos puestos de trabajo por cada trabajo perdido a causa de la RPA y, en función de cómo avanza la RPA, la proporción podría cambiar con el tiempo a cuatro puestos de trabajo ganados por cada trabajo perdido.

La automatización allana el camino para ayudar a desbloquear oportunidades profesionales

A medida que las empresas continúan priorizando los esfuerzos de transformación digital, están mejorando cada vez más las habilidades de sus empleados en RPA para desbloquear el potencial de productividad e innovación que ofrece la automatización.

Según el informe, de los encuestados de UiPath:

• El 68% de los trabajadores calificados tenían salarios más altos que antes

• El 57% de los trabajadores calificados tenían roles más altos en sus empresas que antes

• El 50% de la mano de obra nueva agregada como resultado de la RPA provino de nuevas contrataciones y el 50% de trabajadores calificados

Tom Clancy, vicepresidente senior de aprendizaje de UiPath, señaló: “La automatización desbloquea la productividad de los trabajadores y, lo que es más importante, los libera para que se centren en un trabajo significativo que sea creativo, colaborativo y estratégico. Al igual que las nuevas tecnologías anteriores, la RPA y la IA crearán nuevas oportunidades laborales. Y es por eso que es fundamental que las empresas brinden capacitación y acceso a la automatización y otras tecnologías digitales para crear empleados más satisfechos y llenos de energía”.

El ecosistema de socios de UiPath impulsa la aceleración del crecimiento en todo el mundo

Los beneficios de RPA de UiPath también los brinda su ecosistema de más de 4.700 socios que ofrecen productos y servicios adicionales para fomentar el desarrollo de habilidades y respaldar las implementaciones de los clientes. Este soporte de RPA puede ser tan básico como las conexiones de red o el almacenamiento en la nube, o tan complejo como la consultoría empresarial estratégica, las evaluaciones organizativas de recursos humanos o el soporte para la creación de centros de excelencia de RPA.

IDC predice que el uso de UiPath y su ecosistema asociado generará $ 5 mil millones este año y $ 16,4 mil millones para fines de 2025. IDC también estima que UiPath y su ecosistema asociado empleará a más de 40,000 para fines de 2025 y generará $ 52,1 mil millones en oportunidad de ingresos entre 2021 y 2025.

Thomas Hansen, director de ingresos de UiPath, agregó: “El ecosistema de socios de UiPath extiende el poder de nuestra plataforma de automatización líder a empresas de todos los tamaños, en todas las industrias, y ayuda a hacer posible el éxito del cliente. A medida que UiPath crece, también lo hacen nuestros socios, y estamos comprometidos a proporcionar a nuestro ecosistema de socios en expansión las herramientas y el apoyo necesarios para capacitar a todos los trabajadores para que tengan éxito en los trabajos del futuro”.

Descargue una copia gratuita del Informe técnico de liderazgo intelectual de IDC, El impacto económico de la automatización robótica de procesos de UiPath, aquí.

* Informe técnico de liderazgo intelectual de IDC, patrocinado por UiPath, “El impacto económico de la automatización robótica de procesos de UiPath”, doc. # US47905721, septiembre de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario